Pirlo de Félix


Mi psudónimo para escribir cuentos, relatos breves y artículos de opinión propia es pirlo de félix básicamente escribo articulos ensayando en prosa.

Home | Perfil | Archivos | Amigos


Relación de parentesco entre El Bigotes, Don Vito y Al Capone

Publicado a las 11:02 AM - 17/10/2009

Álvaro Pérez alias el bigotes y Francisco Correa alias Don Vito dos empresarios españoles que tienen relación con Al Capone. O Por lo menos se le imputan los mismos cargos.

 

Ha llegado un momento dónde quisiera escribir mi punto de vista en este post. Los personajes arriba indicados son los dos verdaderos imputados de la trama Gürtel ya que son estos dos a los que el juez  de la Audencia  Nacional y la policía nacional más concretamente la brigada de blanqueo de capitales intentan demostrar que son dos empresarios que no están cumpliendo con sus obligaciones fiscales y que están sacando dinero de manera ilícita de España.

 

Ellos ganan el dinero a través de contratos con la administración pública lo mínimo que deben de hacer es presentar la documentación necesaria y tributar a la hacienda pública y a el resto de órganos del estado los pagos estipulados en forma de impuestos por los beneficios que obtienen a través de éstos contratos.

 

Que el bigotes y don vito ven que de legal no pueden ir ya bien sea porque no hay facturas que presentar y por eso no pueden demostrar de dónde vienen los ingresos y los beneficios o bien no querer pagar impuestos por qué si no tienen menos beneficios.

 

Esto es un hecho que al juez no le importa. El sacar dinero de España y colocarlo en otro país sin declararlo. Es delito y el juez de la audencia nacional quiere que ese delito no quede impune.

 

Hay que ver que estos dos empresarios están buscados por no pagar impuestos y sacar el dinero del país. También están acusados de cohecho osea soborno pero esto es más difícil de demostrar.

 

En el apartado de difícil de demostrar quiero hacer incapié en el número dos del partido popular en la comunidad valencia, el cual tenía una relación mucho más que afectuosa con un sospechoso de no pagar impuestos, de blanquear dinero o sacar dinero de manera ilícita del país de origen, siempre para ganar más dinero y estafarnos al resto de españoles que los beneficios que obtenían de la administración pública no se veían revertidos en la propia nación en forma de impuestos tributarios. Este es uno que le llamaba por teléfono pidiéndole favores personales a el bigotes ya que este se veía a menudo y tenía una relación muy cordial con el presidente de la generalidad valenciana.

 

No veía el secretario del PP en valencia que algo olía mal con estas empresas, hubiera ganado más políticamente hablando si hubiese él intuido que le utilizaban a él para sacar favores al presidente de la Generalidad pero éste no lo denunció sino que pedía más favores como una consejería dentro del gobierno autonómico valenciano. Si el secretario es tan fiel al partido porqué no lo denunció, por la razón de que él también quería un favor político de este estafador llamado Álvaro Pérez.

 

Veo que aquí ocurren varias cosas, una de ellas es que Álvaro Pérez es sospechoso de no tributar a hacienda y por eso la brigada de blanqueo de capital de la policía de pinchó el teléfono por orden del juez de la audencia nacional. Claro al presentar el informe policial salen todas las llamadas qué ha recibido y hecho Álvaro Pérez.

 

Dejan en mal lugar político a todo aquel que ha negociado con el bigotes y hemos visto y leído como se agradecen unos y otros los favores que se hacen o que se querían hacer. Pero esto no es lo que busca ni el juez ni la policía.

 

Los que tienen que ir a la cárcel de manera directa son Álvaro Pérez y Francisco Correa, tan pronto el juez pueda hacerles un juicio justo, ante lo cual mi opinión es que dentro del la pena que les caiga ésta conlleve también la devolución por parte de los sospechosos del dinero que han sacado de España para colocarlo en países dónde no se tributa al estado ni se pregunta de dónde viene el dinero.

 

 

Los políticos con las escuchas pueden tirarse los trastos a la cabeza y querellarse e insultarse todos los días en las sesiones parlamentarias tanto en Madrid cómo en Valencia. Pero lo importante para el juez y para la brigada de blanqueo de capitales es que el bigotes y don vito pagen con cárcel, la tomadura de pelo al pueblo español de no pagar los impuestos y evadir capital.

 

Quiero destacar aquí que a Capone lo consiguieron poner entre rejas y hacerle un juicio por no pagar a la hacienda pública. De todo lo demás que hemos leído o escuchado, el estado representado en forma de juez, no podía demostrar nada o no había ley que  incumpliera el susodicho Al Capone en EE.UU.

 

Aquí pasa igual con el bigotes y don vito los han de encarcelar pero necesitan de todas las pruebas que pueda obtener el juez para llevarlos a un juicio y tener bases sólidas para que de presuntos pasen a imputados y por fin a estafadores convictos.

 

 


Justicia para Marcela by Pirlo de Félix

Publicado a las 11:02 AM - 17/10/2009

JUSTICIA PARA MI VACA

Este texto que aquí os mostraré me lo encontré hace años dentro de un baúl de una casa muy antigua que tuve que restaurar. El texto estaba escrito en pergamino lo que da a entender la importancia del mismo. Estaba fechado en mil setecientos doce y el escrito parece ser que iba dirigido a una persona importante de la época, creo que un conde de Barcelona al que el escritor, escribía pidiendo justicia. El texto comienza así:

Espero que su excelencia el señor y conde de Barcelona, tenga a bien impartir justicia en el caso que aquí le mostraré, y espero que usted medie entre el alcalde y el veterinario de este condado del que usted es el principal y primer gobernante.

Roberto Rodríguez es ganadero de profesión y tiene ganadería propia de vacas lecheras. Hay veces que para no gastarse mucho dinero pagando piensos para el engorde de las vacas, se la deja a un mediero para que este la alimente y ordeñe y con los beneficios de la leche page el esfuerzo y el gasto de alimentar a la vaca.

El mediero era conocido suyo y era también vecino de este condado. El mediero se llamaba Esteban Márquez y no es la primera vez que, cojía una vaca para qué él la engordase y se sacara los dineros vendiendo la leche y así pagar el esfuerzo de ordeñarla y pagar el pienso que se comía.

Esta vez Roberto Rodríguez se fue a por su vaca, por que ya tenía un comprador en el mercado de la carne apalabrado para venderle a Marcela, que así pone que se llamaba la vaca.

Esteban Márquez no quiso darle la vaca diciendo, que en el último año la vaca Marcela había comido más pienso y le había hecho más gasto que leche ella había producido y que si pesaba a la vaca, antes de que me la pudiera llevar, había de pagarle la mitad de lo que pesaba en dinero.

Con este conflicto se fue Roberto a ver al alcalde Don Gregorio, que también sabe de leyes y les dio cita a los dos, para escucharlos y así tomar una decisión.

Se presentaron Roberto Rodríguez y Esteban Márquez en casa de Don Gregorio, que esta vez ejercía de abogado así que antes de hablar él y escucharnos a nosotros, les pasó una minuta por un importe de cincuenta pesetas. La cual Roberto pagó de inmediato, pero que Esteban Márquez se la guardó y le dijo al alcalde que ya le pagaría.

Habló Esteban Márquez en primer lugar y expuso así los hechos que la vaca no era suya y, que él la tenía en calidad de mediero, el le había de alimentar y ordeñar y los beneficios del ordeño eran para él. Pero dijo también que él no devolvía la vaca porqué durante el último año la vaca daba muy poca leche y comía mucho aunque Esteban igual le daba de comer, por último dijo que si tenía que devolver la vaca había que pesarla y, la mitad de su peso pagarlo en dinero.

Roberto empezó diciendo que cuando le dio al mediero Esteban Márquez la vaca, no sufría enfermedad alguna y, que tenía la vaca apalabrada con un comprador del mercado de carne y, que si faltaba a su palabra entre la gente que compra en el mercado su reputación se vería manchada, pues el comprador ya le había pagado un anticipo para que Marcela fuese llevada al matadero.

El abogado y alcalde al oír que la vaca podía estar enferma dijo; que a la mañana siguiente irían él y un veterinario a comprobar el estado de la vaca, así que la vaca quedaba en depósito en la finca de la mujer del alcalde, hasta que el alcalde o veterinario diesen otra orden.

El veterinario llegó a la mañana siguiente a la finca del señor alcalde y dictaminó que había que ponerle una inyección, en la que él llevaba tiempo trabajando, que era costosa de dinero y, que no se había probado antes en ningún animal. El alcalde sacó de su bolsillo cincuenta pesetas, pagó la inyección y el veterinario la puso en cuarentena.

Esto que ocurre ahora es lo mas doloroso para Roberto Rodríguez ya que por la tarde vio pasar al alguacilillo del pueblo en dirección a la granja de Esteban, se saludaron y, a la media hora, vio que volvía, de la granja de Esteban Márquez, le preguntó al alguacilillo si habían hablado sobre la vaca Marcela y que si podía ir ya a la finca del alcalde a llevarse su vaca, para entregarla al matadero. El alguacilillo le dijo que la vaca ahora era del alcalde, porqué Esteban en vez de pagar la minuta, le dio la vaca, a cambio de que le quitara la deuda.

Por la mañana salió Roberto Rodríguez en dirección a la finca del alcalde y vio que la vaca tenía las ubres llenas de leche, y que toda la gente del pueblo estaba esperando que el veterinario sacara sangre de la vaca, para inyectarle a las vacas de otros ganaderos del pueblo y del contorno que querían sanar de igual forma a sus vacas.

Roberto le dijo a la gente del pueblo que la vaca era suya y que la primera inyección que le pusieron casi la había pagado él, del precio de la minuta, y ahora toda la gente quería que el veterinario les pusiera la misma inyección que sacaban de su vaca, a la que ellos llaman “la vacuna”.

Que por cada inyección el alcalde y el veterinario hacen pagar cien pesetas.

Por eso Roberto escribe al conde de Barcelona para que antes de que se extienda por todo su condado las propiedades curativas de “la vacuna”, tenga el algo de beneficio en cada inyección.



{ Anterior } { Siguiente }