Cómo colocar placas de yeso
- Publicado a las 01:26 AM el 17/7/2014 por GC
Cuando los muros de nuestras casas no están en condiciones de ser completamente reparados, o bien las superficies no son las más adecuadas para nuestro proyecto, está la opción de utilizar revestimientos construidos con placas de yeso. En primer lugar para poder realizar esto, es necesario comprar perfiles omega de 24 mm y placas de 12,5 cm de espesor. Esto junto a la masilla para rellenar las juntas, cinta para recubrirlas y tarugos o tornillos para fijar la estructura al muro y las placas de yeso a los perfiles.
Una vez que se tienen todos estos materiales es necesario hacer cortar los tirantes a la altura de nuestra pared o bien encimar uno con otro para cubrir toda la altura. Luego, también tenemos que verificar si la pared está “a plomo”. Si por algún motivo existieran desniveles, será necesario rellenar con material o con suplementos para que la estructura esté completamente vertical.
Los perfiles tienen que colocarse en los bordes de los muros y a 40 cm de distancia uno de otro. Cuando esté todo fijo estamos en condiciones de comenzar a colocar las placas.
Es importante recordar que la colocación de cada placa de yeso debe ser de forma horizontal y además debe generar una traba para que la estructura se fije aún más.
|
El material de construcción que te ofrece más variedades para remodelar
- Publicado a las 02:29 AM el 10/7/2014 por GC
En las casas particulares, las placas de yeso se usan sobre todo en paredes y techos. Y ofrecen diferentes tipos, espesores y medidas de placas según su aplicación.
Los espesores de las placas de yeso son de ¼”, 3/8”, ½” y 5/8” y las longitudes de las mismas son de 8 pies a 10 pies y pueden llegar hasta los 16 pies. El ancho de las placas es generalmente de 48” y la medida más común es de 4x8 en espesor de ½ .
Las medidas de ¼”, 3/8” son generalmente usadas para la reparación en viviendas y en remodelaciones. Es comúnmente utilizada con aplicación de una sola capa o doble capa si se necesita cubrir superficies curvas de radio pequeño. Un uso común de estas placas de menor espesor y relativamente livianas es su colocación sobre techos de yeso viejos y muy agrietados para lograr una superficie más prolija.
Por otro lado, la placa de ½” son utilizados para la construcción de viviendas ya que son los tipos más gruesos. Su uso recomendado es en aplicaciones de una sola capa sobre montantes espaciados a 16” en el centro. La mayoría de los marcos de puertas y ventanas están diseñados para utilizar placas de yeso de ½” de espesor.
Las placas resistentes al agua, se recomiendan para aplicaciones de una sola capa sobre montantes espaciados a 24” en el centro o donde se requiera control de ruidos o una hora de resistencia al fuego como por ejemplo una pared entre la cochera y la casa. Para lograr la resistencia de una hora al fuego utiliza la placa Tipo X que generalmente posee agregado de perlita, vermiculita o ácido bórico para una mayor resistencia al fuego.
|
|
|