La vicejefa de gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, aseguró esta mañana que la ausencia prolongada de la presidenta Cristina Kirchner "genera incertidumbre" en todos los argentinos.
"Después de 40 días me parece que, en momentos difíciles como los que estamos viviendo, es importante que la Presidenta hable y aparezca," remarcó la funcionaria.
En diálogo con Radio América , Vidal sostuvo que "todos los argentinos estamos preocupados. La Presidenta tenía una presencia muy activa y el hecho de que hayan pasado tantas semanas sin hablar genera incertidumbre".

"Sería bueno volver a escucharla. No sé si todos los días pero sí empezar a verla más activa al menos públicamente", agregó la vicejefa.
La funcionaria remarcó que "cuando las cosas no están bien justamente es cuando uno -especialmente si tiene responsabilidades de gobierno-, más tiene que estar presente y dar la cara. Estar para la foto y para cortar la cinta de inauguración es agradable y lindo para todos. Lo difícil es estar en momentos críticos. Y realmente la Argentina no está atravesando un buen momento".
María Eugenia Vidal también opinó sobre la inflación, preocupada por los altos niveles que alcanzan los precios de los productos y servicios, e instó a la Presidenta a "responder y hacer presencia" frente a diversos temas como las paritarias: "empezarán a discutirse y hay mucha incertidumbre entre los trabajadores sobre si las paritarias que se van a discutir van a alcanzar para sobreponerse a la inflación. También tenemos un problema de inseguridad creciente agravado por el narcotráfico".
"Una cosa es aparecer todos los días hablando de todos los temas y otra cosa es dar la cara en momentos difíciles", diferenció la vicejefa. "La Argentina hace 40 días que vive momentos muy difíciles, con saqueos y cortes de luz. Y eso exige una respuesta, después de 40 días de momentos difíciles es importante que la Presidenta hable y aparezca," concluyó la vicejefa.
10:47 AM - 23/7/2014 - {0} -
En una nueva recorrida por la provincia de Buenos Aires, donde busca posicionarse como candidata a gobernadora por el Pro para el 2015 , la vicejefa de gobierno porteña, María Eugenia Vidal, criticó al Gobierno por la inflación y "sostuvo que el modelo está agotado".
Durante su visita a la localidad de Tres de Febrero, donde acudió acompañada del periodista e historiador Diego Valenzuela, indicó que se debe "terminar con la carrera de 'concejal a millonario'.

"Queremos llevar a todo el país nuestra manera de gobernar en la ciudad", señaló Vidal, quien cuestionó la falta de obras públicas a nivel nacional, municipal y distrital.
Vidal también se refirió al aumento constante del costo de vida. "Los acuerdos de precios nunca funcionaron. No fue una solución para otros gobiernos ni lo es para el Kirchnerismo. El problema de la inflación tiene que ser tratado de manera seria y con una política global, no con parches e improvisaciones", finalizó.
11:37 AM - 22/7/2014 - {0} -
|