Los usuarios de smart TV ya no usan un televisor tradicional, según lo indica el IAB Spain tras realizar una encuesta online a más de mil personas que usan internet en España. Según este estudio, siete de cada diez de ellos dejaron de alquilar DVD porque directamente ven las películas en sus televisores Smart.
Un poco más allá de la investigación, pudo revelar que el furor por los televisores Smart es tan grande que consideran que unos tres millones de usuarios de Internet que todavía poseen televisores sin conexión buscan conectarlo para convertirlo en un smart TV bajo distintos dispositivos.
De esta manera, el 60% de los encuestados aseguran que no alquilaron ni compraron más DVDs desde que adquirieron televisores Smart. Por esta razón, el director de Mobile & New Media de IAB Spain, Javier Clarke, asegura que el cambio de hábitos “está suponiendo la muerte” del DVD. Los especialistas temen que este fenómeno se propague a las salas de cine, ya que el estudio confirma que cuatro de diez internautas dejaron de pagar por ir al cine.
|