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Descripcion de un espacio

Publicado el 25/6/2016 a las 08:39 AM - Publicar Comentario

Desée Con toda mis Fuerzas no haber abierto esa puerta, pues Detrás de ella, como no, tenía que estar el gaciosillo de Carlos. Llevaba una máscara negra [TC + A] y un hacha [TC] y nos hizó creer que era Mark Smith. Después del susto intentamos seguir Nuestro camino y Carlos se unión a nuestra grupo, pues nos Dijo que no encontraba a sobre Compañeros Manu y Bea. Salimos del baño y VIMOS que, o seguiamos recto miedo ese pasillo o podiamos subir por unas escaleras. Juan Subi miedo ellas y nosotros le Seguimos. Aquella zona debía ser la buhardilla pero, como en el comedor principal no lo parecía, habia tantas telarañas [TC] que casi ni se podía pasar. A Juan se le habian gastadas las pilas de la linterna y Carlos como siempre, IBA con las manos vacías.
Este Lugar era muy extraño [A], para pasar de un lado a Otro Tenías que correr cortinas y más cortinas. Por un momento nos separámos todos un poco subasta que oímos a Ana pegó un grito [S] que creo que los cristales de aquellas raidas ventanas retumbaron [A + S]. Luego me tranquilizé al oír a Juan que decis:
- Carlos, para ya, dejalo tranquila, pero Ana no dejaba de Chillar [S] y entónces fué Cuando escuché la voz de Carlos que decis:
- ¿Pero que es lo que pasa?
Me gire y ... [P ...] ¡Carlos estaba Detrás mío! ] P!] ¡No estaba con Ana! ] P!] Al vernos los dos fuimos corriendo Hacia dónde se encontraba ella, correr la cortina y la encontré allí junto a Juan. El primera vez que vino aquella Tuve que volver la cara ¡Allí aparecieron por Manu y Bea! ] P!] ¡Tenian la cabeza desencajada del cuerpo! ] P!] Después de esto yo Sólo me limito a decir:
¿Pero que es lo que está pasando aquí?
Nota: Notable Comentarios:
- Fuerza bien
- El problema es que pasa de las bromitas de Carlos a un choque demasiado fuerte. Habría escalones esto un poco.
enmiendas a la original (cada palabras)
palabras

Análisis de la redacción:

. enunciador
- Narrador en primera persona del plural. Narra una acción colectiva y el sujeto en primera persona con suficiente apenas se caracteriza. Tiene un carácter ficticio, aunque es equiparable a un adolescente del centro.
- Esta primera persona del plural no siempre hace referencia a todo el grupo. (Veces en persona plural-, por golpes a persona del singular, sobre todo al final) - No se cede la narración a ningún narrador secundario.
- Lo mismo ocurre con la focalización, todo se narra desde el punto de vista de este narrador de quien no sabemos ni el género.

. destinatario
- No hay ningún destinatario explícito más allá del profesor
- No hay marcas de narratario

. función
- Función académica.
- No hay valoraciones morales de buenos y malos aunque se puede desprender, con esfuerzo, la enseñanza según el cual si entras a un sitio prohibido puedes recibir las consecuencias.

. sintaxis
- Hemos marcado un total de marcadores temporales.
Esquema de la narración Día
- Planteamiento: tópico de la casa aparecida Día:
- Búsqueda información en la biblioteca Día:
- Entrada en la casa que supone la entrada en el mundo mágico (se salta una cerca, se hace algo prohibido) ↔ Secuencia descriptiva B
- Avisos (-): fotografía del señor Smith, olor fétido ↔ Seq. Descriptiva A y C
- Broma (-): máscara
- Continúa investigación (hay dos amigos perdidos)
- Desenlace, final trágico: encuentro con los dos compañeros muertos de repente (externo)

Secuencias descriptivas:
A) descripción personaje (- y -)
B) descripción de la casa misteriosa (-)
C) descripción de la casa por dentro (-)

. semántica

- Título: La casa de Mark Smith [lugar + persona]
- Hay un elemento argumental curioso, el hecho de buscar información en la biblioteca () es común con una lectura del instituto En el desván pasa algo, que los alumnos habían realizado r ciclo.
- Otro elemento interesante es el uso de las expresiones como no y como siempre: son expresiones muy utilizadas por los alumnos que tienen un claro origen oral. Se puede decir, por ello, que la función discursiva que les da la autora es bastante destacable:
- El primero () y el cuarto () se emplean para caracterizar el personaje
- El segundo () y el tercero () remiten a la evidencia de encontrarnos en una narración de este tipo, lo que podríamos decir tópicos.

- Elementos semánticos en líneas



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Sauf si les EUA font

Publicado por Steffie el 9/3/2017 a las 04:36 AM - Link

Sauf si les EUA font de plus en plus l&i1782;unanim#té contre eux. C’est juste de nature à faire empirer les choses en passant du statut de gendarme du monde à celui de dictateur maintenant sa situation -précaire- par le chantage.