Billy

tipos de valores

07:23 PM, 2/7/2016 .. 0 comentarios .. Link
Ya hemos visto antes que el Aris sugiere a su padre que quizás la gente debería dejar de comer carne (18:12). Su padre le recomienda que tenga en cuenta lo que podría pasar en el mundo si una recomendación así se pusiera realmente en práctica. La gente debería continuar alimentando y esto significaría una dependencia mucho mayor de los cereales y los vegetales. De hecho, sin embargo, hay suficiente tierra cultivable para cubrir una petición de productos no cárnicos tan enormemente incrementada como esta? En efecto, el padre del Aris está subrayando la importancia de anticipar las consecuencias a la hora de considerar una acción moral. Está muy recibió que se adopte una posición moral en cuanto a las fuentes de alimentación, pero la gente debe considerar también los resultados prácticos de tomar una medida como esta y los debe confrontar con los resultados prácticos de tomar medidas alternativas.

Otra consecuencia que se debería tener en cuenta es el efecto médico que se podría producir si la gente no comiera carne. Es posible, por ejemplo, que la gente que está acostumbrada a la carne en su dieta sufriera deficiencias vitamínicas como consecuencia de la abstinencia de carne?

Se ha dicho que la racionalidad es la habilidad de ir más allá del presente y de tener en cuenta la relación con el pasado y con el futuro de lo que se está haciendo en un momento dado. Cualquier individuo que considere que tiene que hacer en una situación moral debe tener en cuenta el bien y el mal que podría producir la acción que se contempla. Se debe considerar el bien que se haría a los demás, y no sólo el bien que se haría a uno mismo. Igualmente, se debe considerar el daño que se haría a los demás, y no sólo el daño que se haría a uno mismo. Bien para los demás, bien para uno mismo, mal para los demás y mal para un mismo son cuatro de las consideraciones que un individuo moral se debe hacer. Ninguna de estas sola no es absoluta, pero no se puede omitir ninguna cuando se considera que se debe hacer.
A los estudiantes necesitan ir haciendo práctica tanto de pensar que las acciones tienen realmente consecuencias como de evaluar las consecuencias de la conducta considerada. Para los estudiantes es importante que sean capaces de distinguir entre considerar las consecuencias de una acción determinada, y considerar las consecuencias de una regla o un principio. Si el Aris sólo preguntara a su padre: «¿Qué pasaría si yo dejara de comer carne?», Estaría planteando la cuestión de las consecuencias de su acto particular y nada más. Pero el Aris no dice eso. Él plantea otra cuestión: «No sería mejor que todo el mundo dejara de comer carne?» Está haciendo, por tanto, dos cosas: a) universaliza el acto que él mismo toma en consideración imaginando las posibilidades que habría si todo el mundo se comprometiera a dejar de comer carne; b) además, indaga qué pasaría si la acción considerada convirtiera en una regla para toda la humanidad.
Uno y cuarenta y dos minutos. PLAN DE DIÁLOGO: ANTICIPAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HACEMOS
 
1. Si alguien va sacando las patas de una mesa, de una en una, que es probable que ocurra?
2. Si mañana es un día normal de clase, pero tú dices a tu amigo que mañana no hay clase, que es probable que ocurra?
3. Si alguien pone engrudo en el asiento de otro, que es probable que ocurra?
4. Si un mapa de carreteras no se parece al territorio debería ser mapa, que es probable que ocurra?
5. Si la gente vierte veneno en los ríos y lagos, que es probable que ocurra?
6. Si una persona que ha estado ahogando no se le hace la respiración artificial, que es probable que ocurra?
7. Si tú y tus amigos discuta sus ideas, que es probable que ocurra?
8. Si tú y tu familia discuta sus ideas, que es probable que ocurra?
9. Si tú y tus amigos no discuta sus ideas, que es probable que ocurra?
10. Si tú y tu familia no discuta sus ideas, que es probable que ocurra?


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