Randall

• 14/7/2016 - De Modelo de Naciones Unidas de los EEUU Múltiples de drogas




Sea como sea, la forma en que los grupos abordan el análisis del individualismo está muy condicionada (como ya se ha dicho anteriormente) para el enfrentamiento con otros valores, fundamentalmente la solidaridad. Esto dificulta que las personas analicen el valor (tienden a escaparse) y sólo lo hagan como contrapartida de otros valores que tratan con más detenimiento.
En la misma línea de análisis que la competitividad y el individualismo se sitúan varios valores que tienden a ser incluidos en el mismo saco: dinero, materialismo y consumismo. Sin embargo, la asociación entre estos tres valores resulta más implícita que explícita un texto expositivo .

Por un lado, el dinero es el término que tiende a enmarcar y acondicionar no sólo los otros dos, sino todo el sistema de valores de las personas.

«Asunto de dinero todo.» (PAR-H / 46-55).

«Los valores eso sí queda muy bonito, todos juntos como hermanos, pero el valor aquí se tener más dinero que el de al lado, tener un coche mejor, tener una casaza, no sé; si estás rodeado para que te cubran con una cúpula Alrededor de los demas, mejor. »(POR-M / 25-27).

Desde esta perspectiva, el consumismo es analizado como la consecuencia lógica de las leyes de mercado que dominan la sociedad capitalista en que vivimos: el individuo se siente indefenso ante estas leyes y no tiene más remedio que comportarse de manera consumista. Esta asunción del valor como una cuestión de hecho lo dota de un carácter neutro que elimina su posible carga negativa.

... Es lo que te están inculcant.Quant, di, a ver, ¿qué escala de valores te están inculcando a cualquier programa? (...). A ver, ¿cuántas escalas de valores te ponen delante, sino consumismo, consumismo? »(BAR-M / 35-40).
«Hay que consumo ir para que el m ercancía funcione.» (PAR-H / 46-55).

«No sé si es que se de cada uno o se que se ... realmente es algo que tiene impone el Hecho de ver por todos los lado de todo y ... dan una oferta y lo que sea y, joder, se Sólo una oferta ... voy a comprarlo o lo que sea. Si realmente el de la frase esa que dice ... de la sociedad consumista, si se consume deberia ser que ... se supone que se genera empleo y tal, si no se consume púas ... pero bueno, claro, todo se un círculo, si tienes dinero se Cuando empiezas a consumir, si consumas pues ... se fabrica más púas ... más trabajo. »(POR-M / 25-27).

Los más jóvenes afrontan el consumismo como una faceta más del presentismo y la asocian, sobre todo, el fin de semana, momento en que se sienten más dueños de su tiempo y de sus actos.
«Un viernes por la noche, teniéndo ... mil duros en el bolsillo, tú no piensas en el mañana, a ver si mañana tengo un duro o no, Porque ... salas en el m om ento.» (SEV-H / 17-19).

Los adultos también analizan la actitud de los jóvenes (sus hijos) en relación con el consumo: siguen la tónica general de la sociedad, pero se dejan llevar más por comportamientos consumistas durante los fines de semana, momento que hacen suyo y en el que se sienten los protagonistas. Por cierto, aunque nos ocuparemos de esto más adelante, cuando los padres analizan el tema de los fines de semana y los comportamientos consumistas, hacen referencia, invariablemente, al posible consumo de drogas, legales o ilegales, por parte de los jóvenes .
«-ant Salíamos, ibamos a dar una vuelta.
Publicar un Comentario! :: Enviar a un Amigo!

Acerca de Mi


April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Email
Mi Blog's RSS

Amigos

Publicación 1 de 1
Anterior | Siguiente