Newton

Modos de estetización y valores morales en el arte[1] María José Alcaraz León Department of Philosophy-University of Sheffield

03:04 PM, 27/11/2016 .. 0 comentarios .. Link



Marcos de Oliveira Muller
introducción:
Inicio de un amplio!
Las relaciones sociales de hoy en día están marcados cada vez más por el fenómeno de los medios de comunicación de masas. Es de un muy poderoso arsenal que afecta, de diferentes maneras, con mecanismos selectivos y con diferentes propósitos, la vida cotidiana de un incontable número de personas y que, obviamente, tiene un papel importante en el cuidado de la vida social. A través de la producción, transmisión y recepción de formas simbólicas, un enorme potencial massificador, que proporciona una gran cantidad de información que llega, incluso en la formación, construcción, mantenimiento y transformación de la identidad, lo que nos lleva a la cuestión de la conciencia y la acción humano. Estamos, por el momento, según los medios de comunicación que nos llegan a diario.
un arsenal tal, que como bien sabemos, ocupa un lugar privilegiado en nuestra sociedad - es decir, en el sistema capitalista - venta - a partir de productos materiales a estilos de vida. dicho de otra manera, los medios de comunicación, en gran medida a mantener y son sostenidos por el sistema capitalista. Aquí es parte de un vínculo muy fuerte, un apoyo clave: el establecimiento y apoyo de las relaciones de poder y dominación. Entra en la imagen y, a continuación, con una forma implacable, la inter-relación entre medios de comunicación y la ideología. Frisemos un contexto fundamental con el fin de que no corre el riesgo de caer en Thompson (1) llama falacia internalismo, donde habría un carácter ideológico propio e independiente: es de un contexto socio-histórico, que implica la producción / transmisión, la construcción y la recepción / apropiación de las formas simbólicas (1). Por lo tanto, estamos interesados ​​en este estudio para analizar e interpretar las formas simbólicas que juegan un papel ideológico significativo.

Para ello, elegimos algunos textos escritos por diferentes autores, publicados en una sección prima (la sección "cultural" domingo) de un gran - casi oligopolio - periódico durante una secuencia de los domingos. Fueron publicados en la forma de una serie titulada especies amenazadas (que incluye otras "especies", y que cuando la preparación de este trabajo aún estaba en curso - de acuerdo con las notas 1 y 2 al final de este capítulo).
Utilizamos el marco metodológico de Profundidad Hermenéutica (HP) John Thompson (1), que consiste básicamente en tres fases: 1) el análisis histórico-social; 2) Análisis / discurso formal; 3) Interpretación / reinterpretación. Este marco se utiliza para comprender e interpretar las formas simbólicas; en el caso de la interpretación de la ideología, hay una inflexión crítico en estas fases, usarlos con el propósito de identificar el significado del servicio de alimentación (1).
Situando el análisis:
A medida que la inflexión crítico mencionó anteriormente, el análisis socio-histórico es guiado a continuación al estudio de las relaciones de poder, y el análisis formal / discursiva para la identificación de "(...) las características estructurales de las formas simbólicas que facilitan la movilización de significado. "(1, p.292). Thompson propone, a partir de ahí, para desarrollar la conexión entre tales características estructurales y la interpretación de la ideología, la siguiente tabla de modos y estrategias de funcionamiento de la ideología (pp.e 292-3):
ideología de modos de operación
Modos general Algunas estrategias típicas de construcción simbólica
La racionalización de legitimación: Universal

los valores
Publicar Comentario

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Modos de estetización y valores morales en el arte[1] María José Alcaraz León Department of Philosophy-University of Sheffield

Amigos