Diseņo De Blog

Diseņo del Blog

{ 08:20 PM, 2/5/2007 } { 0 comentarios } { Link }

 

INDICE

Introduccion………………………………………………..3

Que es un Blog…………………………………………….. 4

Historia………………………………………………4

Fundamentos del Blog………………………….........6

Comunidad ………………………………………………6

Sencilles, Cuestion De Confianza, Difusion ...……………...7

Herramientas para su Trabajo……………………….8

Caracteristicas de tecnica……………………………….8

Comentarios ……………………………………………….....8

Enlaces, Enlaces inverso, Fotografia ………………......9

Caracteristicas Sociales ………………………………9

Funcionamientos del Blog....…….. 10

Taxonomia ..………………………………………………...... 10

¿Donde publicar un blog?.......................................... 10

¿Como iniciarlo?........................................................... 11

Los 10 errores mas comunes que cometen los bloggers novatos…………… 11

Los 10 mas comunes de diseño de un blog ……… 12

¿Como generar dinero en un blog?......................... 13

Pasos para realizar y mantener un blog en google …… 15

Conclusion………………………………………………... 18

Bibliografia………………………………………………. 19

 

 

NTRODUCCION

El diseño de blog es la forma que tiene un autor para plasmar sus inquietudes, o información que desea mostrar y poder compartirlos con las demas personas. tambien se le denomina bitácora, y aunque la información no tiene que ser de manera

QUE ES UN BLOG

Un blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), etc.

Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio Web? Podemos resumir que un weblog es una publicación online con historias publicadas con mucha periodicidad que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Es propio de los weblogs hacer un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog.

¿Cuál es la diferencia entre un weblog y una página personal? La gran diferencia radica en que los blogs son actualizados de forma más rápida, y no requieren conocimiento previo de html, ya que la mayoría de sitios que ofrecen blogs gratis ofrecen plantillas hechas en las que es muy fácil presentar la información que cada uno quiera publicar.

Historia

Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades digitales como USENET, listas de correo electrónico y BBS. En los años 90 los programas para crear foros de Internet, como por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que están relacionados con un tema del foro.

1994-2001

El blog moderno es una evolución de los diarios online donde la gente escribía sobre su vida personal. Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea. Justin Hall, quien escribió durante once años desde 1994 su blog personal, mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros bloggers.

También había otras formas de diarios online. Un ejemplo era el diario del programador de juegos John Carmack, publicado mediante el protocolo Finger. Los sitios web, como los sitios corporativos y las páginas web personales, tenían y todavía tienen a menudo secciones sobre noticias o novedades, a menudo en la página principal y clasificados por fecha. Uno de los primeros precursores de un blog fue el sitio web personal de Kibo, actualizado mediante USENET.

Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente con conocimientos técnicos. Últimamente, esto ha llevado a que en la actualidad existan diversos tipos de formas de publicar blogs. Por ejemplo, el uso de algún tipo de software basado en navegador es hoy en día un aspecto común del blogging. Los blogs pueden ser almacenados mediante servicios de alojamiento de blogs dedicados o pueden ser utilizados mediante software para blogs como Blogger o LiveJournal, o mediante servicios de alojamiento web corrientes como DreamHost.

El término "weblog" fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta, "blog", fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999. Rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo "bloguear" como "editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien").

Tras un comienzo lento, los blogs ganaron popularidad rápidamente: el sitio Xanga, lanzado en 1996, sólo tenía 100 diarios en 1997, pero más de 50.000.000 en diciembre de 2005. El uso de blogs se difundió durante 1999 y los siguientes años, siendo muy popularizado durante la llegada casi simultánea de las primeras herramientas de alojamiento de blogs:

• Open Diary lanzado en octubre de 1998, pronto creció hasta miles de diarios online. Open Diary innovó en los comentarios de los lectores, siendo el primer blog comunitario donde los lectores podían añadir comentarios a las entradas de los blogs.

• Brad Fitzpatrick comenzó LiveJournal en marzo de 1999.

• Andrew Smales creó Pitas.com en julio de 1999 como una alternativa más fácil para mantener una "página de noticias" en un sitio web, seguido de Diaryland en septiembre de 1999, centrándose más en la comunidad de diarios personales.

• Evan Williams y Meg Hourihan (Pyra Labs) lanzaron Blogger.com en agosto de 1999 (adquirido por Google en febrero de 2003)

El blogging combinaba la página web personal con herramientas para poder enlazar con otras páginas más fácilmente — en concreto permalinks, blogrolls y trackbacks. Esto, junto a los motores de búsqueda de weblogs permitió a los bloggers llevar un seguimiento de los hilos que les conectaban con otros con intereses similares.

2001–2005

Los primeros blogs estadounidenses populares aparecieron en 2001: AndrewSullivan.com de Andrew Sullivan, Politics1.com de Ron Gunzburger, Political Wire de Taegan Goddardy MyDD de Jerome Armstrong — tratando principalmente temas políticos.

En 2001, el blogging se había convertido en tal fenómeno que comenzaron a aparecer manuales COMOs, centrándose principalmente en la técnica. La importancia de la comunidad de blogs (y su relación con una sociedad más grande) cobró importancia rápidamente. Las escuelas de periodismo comenzaron a investigar el fenómeno de los blogs y establecer diferencias entre el periodismo y el blogging.

En 2002, el amigo de Jerome Armstrong y ex-socio Markos Moulitsas Zúñiga comenzó DailyKos. Con picos de hasta un millón de visitas diarias, se ha convertido en uno de los blogs con más tráfico de Internet.

El año 2005, se escogió la fecha del 31 de agosto, para celebrar en toda la red, el llamado "día internacional del Blog". La idea nació de un blogger (usuario de blog) israelí llamado Nir Ofir, que propuso que en esta fecha, los blogger que desarrollan bitácoras personales enviaran cinco invitaciones de cinco blogs de diferentes temáticas a cinco diferentes contactos, para que así los internautas dieran a conocer blogs que seguramente otras personas desconocían y les pudiera resultar interesantes.

FUNDAMENTOS DE UN BLOG

"¿Y eso es todo? ¿Un formato de página y unos cuantos enlaces? ¿Qué hace de los blogs el fenómeno más interesante de la web en los últimos años entonces?".

• Comunidad

Alrededor de un blog se forma una comunidad de lectores. Así, si estamos en un blog sobre cine, es fácil reconocer entre sus lectores a los mayores aficionados al séptimo arte de la red enfrascados en mil y un debates. Es más, muchos de esos lectores serán a su vez editores de otro blog y probablemente continúen las historias que leen en sus propios weblogs, aunque conviene destacar que los blogs son esencialmente diferentes de los foros: sólo los editores los que comienzan la conversación y definen por tanto la temática y el estilo del sitio. Este es un rasgo muy importante, un weblog es también la página donde su creador (o creadores) recogen lo más interesante de lo publicado en Internet relacionado con la temática que trate, actuando a modo de filtro para sus lectores. Además, al contrario que los foros, los blogs están volcados hacia afuera, no hacia adentro: están muy bien situados en los resultados de los buscadores y enlazan y son enlazados mucho más profusamente.

• Sencillez

Crear y editar un blog básico es tan sencillo como acceder al correo electrónico. Las ganas de contar historias, opinar y conversar estaban ahí, los weblogs se han erigido en la herramienta asequible que necesitaban todas estas voces. Hacer un buen blog comprendiendo los mecanismos que subyacen al género ya es cuestión de conocimiento y talento.

• Cuestión de confianza

Otro aspecto fundamental para entender el fenómeno blog es que se crean relaciones de confianza. Hay aspectos éticos que inciden en ello: citar las fuentes, reconocer cuando uno se ha equivocado al corregirle un lector e indicar los cambios que se realicen a posteriori de la edición original; también hay rasgos de estilo que favorecen este tipo de relaciones, en los blogs se escribe con un estilo directo, cercano, se conversa. No se trata de encontrarse con una fría crónica de un articulista que preferiría estar haciendo otra cosa, es escuchar la opinión de alguien apasionado por un tema y con el que llevo hablando varios meses.

• Difusión

El auge de los blogs es un hecho sin precedentes. Todos los grandes de Internet, amén de un buen puñado de empresas pioneras, han presentado tecnologías para la edición de blogs. Se estima que el número total de blogs se dobla cada cinco meses. Durante el primer trimestre de 2005, el 30% de los internautas estadounidenses leía algún blog (unos 50 millones de lectores de blogs) y la cifra en los últimos meses ha ido aumentando. Pero, además, 8 de cada 10 periodistas leen blogs, lo que también ayuda a explicar su enorme influencia indirecta. En la Internet hispanohablante, siempre algún paso por detrás, las cifras son más humildes pero la tendencia es idéntica.

En la empresa, Microsoft, Sun o Intel lo usan como medio de comunicación de sus empleados o con sus clientes. 2.800 trabajadores de IBM, por ejemplo, tienen su blog, mientras Amazon los utiliza para dar que los escritores de los libros que venden conversen con sus lectores. Numerosos medios de comunicación (a veces de forma poco acertada) se han subido al carro y han añadido weblogs a su versión digital. Y numerosas empresas van más allá y los ven como un efectivo soporte publicitario: Sony, Nokia, Nike, Sanitas o Amazon ya se anuncian en varios blogs.

En definitiva, los blogs han venido para quedarse. Más que como competencia del periodismo tradicional, como complemento.

 

Herramientas para su Creación y Mantenimiento

Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente, sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog.

Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos: aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento, gratuita (como Blogger y LiveJournal), y aquellas soluciones consistentes en software que, al ser instalado en un sitio web, permiten crear, editar y administrar un blog directamente en el servidor que aloja el sitio (como es el caso de WordPress o de Movable Type). Este software es una variante de las herramientas llamadas Sistemas de Gestión de Contenido (CMS), y muchos son gratuitos. La mezcla de los dos tipos es la solución planteada por la versión multiusuario de WordPress (WordPress MU) a partir de la cual se pueden crear plataformas como Rebuscando.INFO o Wordpress.com.

Las herramientas que proporcionan alojamiento gratuito asignan al usuario una dirección web (por ejemplo, en el caso de Blogger, la dirección asignada termina en "blogspot.com"), y le proveen de una interfaz, a través de la cual puede añadir y editar contenido. Sin embargo, la funcionalidad de un blog creado con una de estas herramientas se limita a lo que pueda ofrecer el proveedor del servicio, o hosting.

Un software que gestione el contenido, en tanto, requiere necesariamente de un servidor propio para ser instalado, del modo en que se hace en un sitio web tradicional. Su gran ventaja es que permite control total sobre la funcionalidad que ofrecerá el blog, permitiendo así adaptarlo totalmente a las necesidades del sitio, e incluso combinarlo con otros tipos de contenido.

Características Técnicas

Existe una serie de elementos comunes a todos los blogs.

• Comentarios

Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos.

Es un espacio de comunicación personal. Esto significa que la creación, composición y tratamiento de las bitácoras es una prerrogativa de los propios usuarios. (...) En razón de su naturaleza personal, en este medio, los contenidos no están sometidos a ningún orden de composición, son de carácter subjetivo y responden a la visión personal de sus propios autores.

Los contenidos abarcan cualquier tipologia, los temas son tan heterogéneos como los individuos que los elaboran. Así, podemos encontrar bitácoras sobre periodismo, literatura, tecnología, naturaleza, deporte, ciencia, etc.

• Enlaces

Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs) como referencias o para ampliar la información agregada. Y, además, la presencia de (entre otros):

• Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.

• Un archivo de las anotaciones anteriores.

• Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll).

• Enlaces inversos

En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado. Todos los trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con los comentarios.

Los weblogs son espacios de comunicación altamente interactivos desde el momento en que el software está configurado para que los lectores puedan comunicarse con el autor e la bitácora, mediante comentarios, aportaciones y sugerencias a la temática que se trata. Un mayor o menor grado de interactividad dependerá, exclusivamente, del interés o capacidad que posea el autor para mantener un diálogo fluido con aquellos que son asiduos a sus contenidos.

• Fotografías

Es posible además agregar fotografías a los blogs, a lo que recientemente se le ha llamado Fotologs.

Sindicación

Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen incluir algún medio para sindicarlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. Generalmente se usa RSS para la sindicación, aunque desde el año 2004 ha comenzado a popularizarse también el Atom

Características Sociales

También se diferencian en su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad.

Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.

Enemigos del Correcto Funcionamiento de un Blog

Al igual que en los foros , los principales enemigos son el spam, los troles, y los leechers. También suelen provocar problemas los fake (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); y algunos usuarios títeres (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios).

Aunque no son enemigos, los recién llegados (o newbie) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del blog al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápidamente a la comunidad, o por no leer las reglas específicas que puede tener el blog en el que acaban de ingresar.

Otro problema es el de la lectura, producto del lenguaje usado por los chaters.

Taxonomía

Algunas variantes del weblog son los openblog, fotolog, los vlogs (videoblogs), los audioblogs y los moblog (desde los teléfonos móviles). Además, cada vez son más los weblogs que incorporan podcast como sistema adicional de información u opinión.

El término weblog fue acuñado por Jorn Barger en diciembre de 1997.

¿Donde publicar un blog?

El primer paso de hacer un blog es elegir el software que quieres utilizar. Hay cada vez más ofertas disponibles. Es importante decidir primero cuánto sabes de software, o cuánto quieres saber.

Aquí algunas opciones de sitios que se dedican al desarrollo de blogs:

• Blogger. Un servicio completo, algunos lo llaman "el abuelo de los bloggers" (ver artículo de The Guardian). Blogger te permite alojar tu blog con su propio servidor o en tu página web. Su página de Ayuda ofrece información útil sobre cómo elegir la mejor opción y empezar. Gratis

• LiveJournal. Parecido a Blogger con un énfasis en la creación de comunidades. Su página de preguntas frecuentes se encuentra aquí. Gratis.

• Blogia. un servicio de InfoAragon en español con mucha información complementaria sobre cómo hacer un blog, directorios de blogs etc. Gratis.

• Radio Userland. Posibilidad de probarlo gratis

• TypePad. También ofrece una versión de prueba gratis

• 20Six. Uno de los servicios más recientes que más popularidad tiene en la actualidad. Su ventaja frente a los demás es que permite publicar mediante SMS. De momento es gratis, aunque advierten que pronto piensan empezar a cobrar...

• ZonaLibre: Página en español que ofrece un foro para aclarar dudas.

Para personas que no son principiantes, se presentan otras opciones mas avanzadas:

• Blosxom and Blojsom.

• Manila.

• Movable Type.

Estos tres productos requieren algún conocimiento previo sobre el funcionamiento y la configuración de servidores.

¿Como iniciarlo?

Hay algunas normas informales que se debe tener en cuenta en el momento de empezar a hacer tu blog.

• Enlaces. Si citas una fuente o copias contenidos de otra página, debes ofrecer el enlace a la fuente original.

• Reproducción de contenidos: Si copias contenidos de otro sitio, bien para difundirlos, bien para hacer algún comentario personal al respecto, debes al menos informar al autor original. Supone una cortesía al menos, y también implica la posibilidad de que el autor original incluya una mención sobre tu posting.

• Citas específicas: Si citas la opinión de una tercera persona, utiliza comillas "".

• Estilo: Elige un estilo desde el principio (formal, informal...) y luego respétalo. Tus visitantes empezarán a esperar un cierto estilo de redacción y contenidos y será más fácil fidelizar tu comunidad si sus miembros lleguen a identificarse con tu estilo.

Los 10 Errores más Comunes que Cometen los Bloggers Novatos

1. Copiar imágenes de otros sitios y subirlas al blog sin dar crédito o atribución.

2. Robar ancho de banda enlazando directamente fotos, mp3 o archivos de video en el blog.

3. A pesar de acreditar al dueño de la imagen, agregar marcas de agua o texto sobre la imagen sin permiso.

4. No informar la fuente real de información. Incluso si la idea es tomada de una fuente off line (como un diario) se debería dar el crédito correspondiente en el blog.

5. Plagio - Copiar y pegar contenido de otras fuentes al blog. Recuerda siempre que el plagio en Web es fácil de detectar y puede minar tu credibilidad en la blogósfera para siempre

6. Usar íconos Web de otros sitios.

7. Remover el crédito del HTML y el código JavaScript que fue desarrollado por otros, para reducir el tamaño de los archivos.

8. Hacer extremadamente difícil a los lectores la suscripción a los feeds. Siempre mantén el ícono del feed por encima de todo donde el usuario pueda localizarlo fácilmente.

9. No respetar la licencia Creative Commons.

10. La página de información del blog está incompleta y llena de texto por defecto. De este modo les estás dando a tus lectores una razón extra para no suscribirse.

Los 10 Errores Más Comunes De Diseño En Un Blog.

• No hay biografía del autor. Los usuarios quieren saber con quién están tratando. Los textos anónimos tienen menos credibilidad que los que están firmados.

No hay fotografía del autor. Proporciona una impresión más personal del autor. Conecta los mundos virtual y real. Una gran parte del cerebro humano está dedicada a reconocer y recordar caras.

• Títulos de posts no descriptivos. Evita titulares graciosos que no tienen sentido fuera de contexto. El título del post es un microcontenido y hay que tomárselo como un proyecto en si mismo. Los titulares descriptivos son importantes para representar tu blog en buscadores, fuentes RSS y otros servicios.

• Los enlaces no dicen a dónde van. La vida es demasiado corta para clickquear en cosas desconocidas. Dile a la gente qué van a encontrar en el otro lado del enlace; no enlaces usando «esto», «aquello» o similares. Usa el título de la página de destino o incluye una descripción usando el parámetro TITLE en los enlaces.

• Los éxitos clásicos quedan enterrados. No relegues al archivo los posts con valor duradero. Resáltalos con enlaces en tu sistema de navegación y recuerda enlazar a textos antiguos en tus posts nuevos; no todo el mundo lleva leyéndote toda la vida.

El calendario es la única navegación. Usa categorías, pero evita etiquetar un post con casi todas tus categorías; sé selectivo. De todos modos, no te pases con las categorías, 10 ó 20 deberían ser suficientes.

• Frecuencia irregular de publicación. Establecer y cumplir las expectativas de los usuarios es uno de los principios fundamentales de la usabilidad en Web. Escoge una periodicidad de publicación y atente a ella, pero no publiques por publicar. Internet ya está bastante llena de basura.

• Mezclar temas. Las únicas personas que lo leen todo son las que tienen demasiado tiempo (pocas). Los sitios especializados son los que tienden a tener más éxito y a atraer un público de más calidad.

• Olvidar que escribes para tu futuro jefe. Piensa en cómo le sentará lo que escribes a un contratador dentro de diez años. Si no quieres que tu futuro jefe lo lea, no lo publiques, pues una vez que esté publicado quedará archivado y cacheado en muchos más sitios de los que imaginas, y ya no hay vuelta atrás.

• Tener un nombre de dominio que pertenece a un servicio de blogs. Dejar que otro sea dueño de tu nombre significa que son dueños de tu destino en Internet. Pueden degradar el servicio todo lo que quieran. Cuanto más tiempo estés con el dominio de otro, más te costará independizarte.

¿COMO GENERAR DINERO EN UN BLOG?

Estamos hablando, claro está, de un bloguer profesional. La mayoría de ellos pertenecen a redes de blogs. En Blogging Pro realizan una aproximación a la forma de pago que parece justa para un bloguer. ¿Un salario fijo?, ¿por post?, ¿por palabra?, ¿por hora?, ¿por el rendimiento de los anuncios?

Salario.

Según nos cuentan el salario podría encontrase entre los 1200-1500 dólares. Lo que puede aumentar en función de la experiencia del bloguer y en casos especiales alcanzar 3000 o 4000 dólares al mes. Está calculado para una jornada de ocho horas.

Por artículo.

La tarifa a pagar por artículo suele ser más variable empezando por 2 dólares por post hasta los 10 dólares. Suele ser una decisión que debe tomarse entre el bloguer y el dueño del blog. Ya que, puede que un escritor, en función de sus conocimientos pueda escribir varios posts en un día o que su estilo de blogging sea más lento. David nos da un ejemplo, hay un bloguer al que él paga 4 dólares por post sabiendo que en un hora sólo puede crear dos artículos con el contenido que el quiere.

El problema del pago por post es que puede derivar en una calidad del contenido peor, dado que el precio que se recibe por ello no es excesivo, puede conllevar a crear posts más cortos y menos elaborados.

Rendimiento de los anuncios.

Suele ser un método muy utilizado para pagar a un bloguer. Dar a un bloguer el 100% de los primeros 100 dólares generados y un 60% o 70% de cada dólar por encima de esa cantidad.

No obstante, los beneficios tardan en llegar, puede que estés escribiendo seis posts diarios durante 6 meses antes de alcanzar los primeros 100 dólares. Aunque tiene su ventaja, no tiene límite, con lo que puedes alcanzar buenas cifras mientras la red de blogs sigue promocionando tu sitio.

Algunos bloguers opinan que este sistema de pago no es justo, ya que, su esfuerzo no se ve recompensado hasta pasado cierto tiempo, pero ¿qué pasaría si lo hicieran ellos solos?, ¿si nadie promocionase el blog?, probablemente tardarían aún más.

Por palabra.

Para empezar 5 céntimos por palabra parece ser lo justo. Es decir, un artículo de 250 palabras valdría 12.5 dólares.

Por hora.

Se parece bastante a un salario. Calculas cuán valioso es el bloguer y empiezas a partir de 6 o 7 dólares, lo que aumenta en función de la experiencia, las horas que necesitarás en el sitio y que cantidad de calidad y tiempo quieres poner en tus artículos.

Hay bloguers que cobran entorno a 10 o 15 dólares por hora. Otros alcanzan 25 dólares pero suelen ser los más experimentados y aquellos que antes de incluso pinchar el botón de publicar su artículo está en la portada de Digg.

Como cualquier sistema tiene sus deficiencias puedes, acabar pagando a un bloguer por no hacer nada, ya que, el tiempo correcto necesario no es fácil de calcular.

Un ejemplo conocido.

Weblogs S.L. es la red de blogs por excelencia y según contaron su sistema de pago era el siguiente:

- WSL paga por número de posts.

- El precio del post se define por una serie de escalones establecidos en base a la facturación.

- El 15% de lo recaudado es para los 30 posts más leídos, pero no siempre. De hecho, parte de ese porcentaje acaba a veces en manos de la empresa.

PASOS PARA REALIZAR Y MANTENER UN BLOG EN GOOGLE.

1. Seleccionar un tema de interés, y del cual se tenga un buen conocimiento.

2. Para que el blog sea exitoso, especialmente en los motores de búsqueda, es preciso que no tengas mucha competencia y que de preferencia seas el primero en hablar del tema. Si el tema escogido para tu blog es muy común, trata de escoger un ángulo particular o un nicho más específico. Por ejemplo, muchos sitios hablan de automóviles, pero no hay muchos que se dediquen solamente a una determinada marca, o menos aun, a un determinado modelo. Los blogs más exitosos son los que logran un mejor balance entre lo específico del tema y lo numeroso de la audiencia.

3. Empieza abriendo una cuenta en Blogger. Es gratis y muy fácil de utilizar. De esta manera, no se tendrá que invertir en plataformas costosas como MovableType o TypePad mientras se averigua si el blogging realmente está hecho para las necesidades que se buscan.

4. Utilizar un formato minimalista, de preferencia de fondo blanco. Este tipo de formato es más fácil de leer y genera un contraste agradable a la vista cuando se colocan fotografías a color.

5. Utilizar fotografías para ilustrar las entradas y darle al blog una apariencia más profesional. Se pueden conseguir fotografías a muy bajo costo en istockphoto.com ó incluso gratis en servicios como Flickr (NOTA: no se debe olvidar pedir los permisos al dueño de la foto antes de utilizarla).

6. En alguna de las columnas laterales de tu blog coloca una lista de enlaces a seis o siete sitios importantes relacionados con el tema. Los motores de búsqueda encontrarán estos enlaces al visitar tus páginas, y tu blog se beneficiará con esa asociación implícita.

7. Escribir siempre en lenguaje simple, párrafos cortos y utilizando puntos destacados (bullet points) para facilitar la lectura y la comprensión de el mensaje.

8. Crear enlaces externos a las fuentes de información que utilices para sustentar los diversos comentarios. Esto no es solamente una cuestión de etiqueta para con los lectores o las fuentes de información, sino también una manera de promover el blog: cuando las fuentes citadas descubran que han sido referidas en el blog, probablemente se animarán a crear un enlace hacia el blog, contribuyendo a que este reciba más tráfico.

9. Revisar las entradas para comprobar que no tengan fallas ortográficas o gramaticales. Mientras mejor este redactado y más profesionales luzcan las entradas, mayor será la probabilidad de que otros bloggers creen enlaces hacia el blog.

10. Utilizar categorías (labels) para marcar las entradas y así mantener al blog organizado y las entradas fáciles de encontrar. Blogger recientemente modificó su software para incluir la posibilidad de categorizar entradas.

11. Participar activamente en foros y grupos de discusión relacionados con tu tema, averiguar cuales son las dudas o preguntas más frecuentes y dales respuesta en tu blog. Luego, dirigirse a los lectores del foro hacia tu blog. Menciona también de vez en cuando otras fuentes de información, para no dar la impresión de ser demasiado parcial o de que lo único que te interesa es promover tu blog.

12. Utilizar HitTail como una herramienta para investigar posibles temas sobre los cuales escribir. HitTail da una relación de los términos de búsqueda utilizados por quienes llegaron a tus páginas a través de diversos motores de búsqueda. Esta relación de términos dará una idea de temas y tópicos sobre los cuales puedes escribir, y que quizás de otra manera no se hubiesen ocurrido.

13. Activar siempre la opción para que los lectores puedan enviar las entradas por e-mail. Así mismo, al final de las entradas brinda la opción de que los lectores puedan añadir la entrada en marcadores (bookmarks) como del.icio.us, furl.com y otros. Existe un sitio llamado AddThis donde se puede bajar un elegante botón para añadir las entradas en la mayoría de marcadores (seguir las instrucciones para instalarlo en Blogger). La idea de todo esto es lograr la mayor la difusión posible del blog haciendo que los lectores lo puedan compartir fácilmente con sus colegas y amigos.

14. Añadir etiquetas (tags) de Technorati al final de las entradas. Las etiquetas son una manera de clasificar al blog por temas (se pueden incluir varios temas o tags en cada entrada), y servirán para que la entrada sea dada de alta en Technorati. Technorati es el motor de búsqueda más importante especializado en blogs. Puedes utilizar este generador automático de etiquetas Technorati para evitar generar el código HTML manualmente.

15. Sindicar el blog permitiendo que los lectores puedan suscribirse utilizando su agregador o lector de feeds favorito. De esta manera, los lectores serán notificados cada vez que actualices el blog. Existen herramientas para generar atractivos botones para los agregadores más populares, los cuales puedes colocar en alguna de las columnas laterales de tu blog.

16. Contribuir al blog frecuentemente. Es la única manera de que los lectores lo sigan visitando y le pasen la voz a otras personas. Dos o tres veces por semana sería ideal. Una vez a la semana es lo mínimo que se recomienda para mantener el interés de la audiencia y la visibilidad del blog en los motores de búsqueda.

17. Tratar de mantener un alto número de entradas en la página principal del blog. Los motores de búsqueda por lo general no recorrerán ni añadirán a su índice muchas de las páginas interiores del blog, sin embargo visitarán más frecuentemente la página principal. Mientras más contenido se deje en la página principal mayor probabilidad existirá de que los motores de búsqueda incluyan la página en la lista de resultados.

18. Utilizar Google Adsense para monetizar tu blog. Blogger dará la opción de añadir Google Adsense muy fácilmente y que permite posicionarlo en diferentes secciones de la página. Las posiciones más rentables son las más cercanas al contenido, o las que simulan una barra de navegación horizontal.

19. Inicialmente, no se debe utilizar excesivamente Google Adwords hasta que el blog se haya hecho conocido y se haya podido obtener varios enlaces importantes desde otros sitios o blogs. El hecho de que el blog tenga abundante buen contenido y pocos avisos publicitarios hará que más webmasters y bloggers se inclinen a crear enlaces hacia la página. Este consejo es sumamente importante.

20. Una vez que el blog genere abundante tráfico y esté bien integrado en la comunidad virtual relacionada con el tema elegido, se podrá utilizar más agresivamente Google Adsense, así como otras opciones de monetización como programas de afiliación y la venta de productos propios.

CONCLUSION

El diseño de blog es una opción para los usuarios, y en este caso autores, para poder plasmar sus inquietudes en una pagina en la red, y aunque no es una pagina Web como tal en ella se diseñar una pagina al gusto del autor colocando el punto de vista sobre cualquier tema o alguno en especifico, o simplemente llevar una especie de bitácora del acontecer del diario.

El conocer cuales son las opciones que la red pone a disposición al autor y cuales son los errores mas comunes que se presentan al diseñar un blog, ayudaran a éste a encontrar la mejor opción posible, para publicar su información, y las fallas al crearlo. Además de saber cuales son los elementos que lo conforman, como poder mantenerlo actualizado, y como poder ganar dinero con él.



Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Exposiciones

Topologia de Red
Google Earth
Futuro del celular
Paginas Web
Diseņo de Blog
Linux
Windows Vista
Herramientas de Google
YouTube
Presentacion

Contador

casino online
casino

Publicaciones Recientes

Diseņo del Blog

Amigos