Suena extraño, pero quién hubiera dicho hace tiempo atrás que sería posible hackear un televisor o bien un teléfono móvil. La evolución de los equipos de TV ha sido tan rápida que hoy esa afirmación es una realidad. Si disponés de un televisores Led corrés riesgo de que lo hackeen. Si bien no se trata de un fenómeno común, la posibilidad existe.
Si recién compraste uno de los televisores Led que está de moda no entres en pánico. El problema está relacionado con la conexión a internet que permiten estos equipos. No tenés que perder de vista que los Led TV son un producto híbrido entre los televisores y las computadoras. Por ese motivo, están más expuestos los televisores inteligentes que utilizan activamente internet.
Según los expertos, varios modelos de televisores Led poseen vulnerabilidades que pueden ser explotadas. Es importante que tengas en cuenta que entre las fallas de seguridad tenemos a las cámaras, que pueden ser activadas o desactivadas; las aplicaciones sociales, como Facebook y Skype; o bien pueden llegar a acceder a archivos personales. No obstante, todos coinciden en que el mayor peligro que corremos es ser espiados.
11:48 PM - 24/6/2014 -
|