Según un estudio realizado por Media Visión 2020 llamado “La Experiencia siempre en evolución”, los televidentes cambiarán sus hábitos en los próximos seis años, ya no sólo exigirán calidad y cantidad de contenido únicamente, sino que ahora buscarán nuevas experiencias. Es que la llegada de los televisores Led modificaron las inquietudes al mirar televisión.
La investigación está elaborada por Ericsson, quien afirma que el escenario está cambiando no solo por la incorporación de nueva tecnología en el segmento de los televisores, sino que además el avasallante mercado de teléfonos inteligentes y tabletas que posibilitan compartir contenido hacen que los consumidores busquen algo más que buena definición y pantallas fantásticas.
Por esta razón, los de Ericsson suponen que hacia el 2020 los usuarios disfrutarán de los televisores Led interconectados con otros dispositivos. “Los consumidores están cambiando rápidamente sus valores y supuestos en torno al descubrimiento, acceso, pago y la experiencia del contenido de televisión; lo que significa que la industria de medios se debe adaptar para resolver estas expectativas” dijo Adrián Gioia, director de Desarrollo de Soluciones en Televisión y Multimedia de Ericsson para América Latina.
01:45 AM - 27/6/2014 - {0} -
Suena extraño, pero quién hubiera dicho hace tiempo atrás que sería posible hackear un televisor o bien un teléfono móvil. La evolución de los equipos de TV ha sido tan rápida que hoy esa afirmación es una realidad. Si disponés de un televisores Led corrés riesgo de que lo hackeen. Si bien no se trata de un fenómeno común, la posibilidad existe.
Si recién compraste uno de los televisores Led que está de moda no entres en pánico. El problema está relacionado con la conexión a internet que permiten estos equipos. No tenés que perder de vista que los Led TV son un producto híbrido entre los televisores y las computadoras. Por ese motivo, están más expuestos los televisores inteligentes que utilizan activamente internet.
Según los expertos, varios modelos de televisores Led poseen vulnerabilidades que pueden ser explotadas. Es importante que tengas en cuenta que entre las fallas de seguridad tenemos a las cámaras, que pueden ser activadas o desactivadas; las aplicaciones sociales, como Facebook y Skype; o bien pueden llegar a acceder a archivos personales. No obstante, todos coinciden en que el mayor peligro que corremos es ser espiados.
11:48 PM - 24/6/2014 - {0} -
|