El gigante surcoreano Samsung es a día de hoy una de las compañías más punteras en tecnología. Abarca varios campos y su catálogo de dispositivos es realmente numeroso, al mismo tiempo, sus dispositivos suelen contar con las últimas novedades y sus productos se sitúan en las gamas más altas del mercado.
En cuestión de televisores no es distintito al resto de su gama de productos, de hecho es el líder mundial en ventas de televisores a nivel mundial. Su cuota de mercado a partir de agosto de 2013 superó el 30% de las ventas de esta categoría. Hace unos días os hablábamos de su primer televisor con pantalla curva de 105 pulgadas y hoy os traemos la amplia gama de televisores con tecnología LCD LED que nos han presentado en el CES 2014.
Dejando a un lado la pantalla curva de 105 pulgadas y la de 110 que presentó hace unos días, hoy vamos a centrarnos en pantallas que no superan las 80 pulgadas y que serán algo más ajustado a la realidad de nuestros hogares en cuanto a precio y tamaño.
La compañía coreana ha presentado mejoras en toda su gama de televisores LED, aquí os dejamos algún detalle más sobre los tamaños y disponibilidad, decir simplemente que todas ellas cuentan con tecnología de imagen LCD LED:
La serie 9, a la que pertenece el ya citado televisor curvo de 105 pulgadas, también va a contar con otros similares pero de menor tamaño. Se trata de la Serie UNHU9000 que incluirá pantallas curvas con resolución 4K de 78, 65 y 55 pulgadas.
Dentro de la serie 8, tenemos dos variantes, por un lado la Serie UNHU8500 con pantallas planas con resolución 4K y disponible en los tamaños d 74, 65, 60, 55 y 50 pulgadas. Por otro lado está la Serie UNH8000 que dispondrá de pantallas curvas pero con resolución 1080p HD; estás últimas estarán disponibles en 78, 65 y 55 pulgadas.
En la serie 7 tenemos la UNH7150. Se trata de pantallas planas con resolución 1080p HD que aunque tendrá una calidad de imagen algo inferior a las de las series superiores, tampoco será mala y nos permitirá disfrutar de la pantalla dividida en todos sus tamaños: 75, 65, 60, 55 y 46 pulgadas.
Por debajo de estas tenemos los televisores de la serie 6 que se ampararían bajo las referencias UNH6400 y UNK635. Todas ellas contarán con resolución 1080p y pantalla plana. Serán algo más económicas, pero no por ello no van a hacernos disfrutar. La gama de tamaños es mucho mayor y podremos encontrar televisores de 75, 65, 60, 55, 50, 48, 40 y 32 pulgadas.
Las gamas superiores estarán todas disponibles para la venta a partir de abril y las de la gama 6 saldrán al mercado en el mes de marzo.
03:49 PM - 10/1/2014 - {0} -
Últimamente estamos viendo muy a menudo en prensa, radio y televisión los nuevos Smart TV. Pero ¿Realmente sabemos lo que es un televisor Smart TV?.
Vamos ha explicar lo que son. Es algo muy sencillo y la palabra deriva de la de teléfono inteligente o Smartphone. Un smart TV por lo tanto será un televisor inteligente. Inteligente por que son televisores en los que a parte de servir para ver la televisión, con ellos podemos navegar por internet y llevan incorporado Blu-Ray con los que podemos reproducir DVD de alta definición.
Además también incorporan home cinema para ver la televisión como si estuviéramos en el cine. Podemos grabar y reproducir películas y también podemos navegar por internet y dejar comentarios en nuestro facebook, tuenti, utilizar nuestro correo electrónico, descargar videos de youtube, etc, así como conectar dispositivos externos a través de sus puertos.
Y para rematar incluso podemos instalar software en nuestro propio televisor y usarlo como si fuera un ordenador.
Ya existen App Store (tiendas de programitas con juegos y muchas aplicaciones) para descargarse e instalar programitas en nuestro propio smart televisor. Estas tiendas son propias de cada marca de televisor, como ocurre con los Smartphones.
Todos estos televisores tienen una interface fácil e intuitiva de manejar, que hacen que sean muy fácil su uso y con su propio sistema operativo. Además las pantallas de estos televisores Smart son de última generación LCD o LED.
Como resumen podemos decir que con un Smart Tv podemos:
- Navegar por internet.
- Correo electrónico, redes sociales, comunicaciones en tiempo real, etc
- Ver y grabar películas, series, documentales, etc.
- Instalar software.
- El cine en casa.
- Entradas para dispositivos de almacenamiento externos.
- Equipo de música.
- Compartir contenidos multimedia.
- Descargar videos, etc.
- Ver Canales de Televisión por internet.
En definitiva son televisores hechos exclusivamente para el entretenimiento. Los más famosos, a día de hoy son los Samsung que incluso tiene una gama llamada Samsung Smart tv pero hay otras marcas como LGD, Sony, etc.
11:25 AM - 8/1/2014 - {0} -
|