Son dos de las grandes novedades del CES 2014. Los televisores Smart TV van a seguir siendo protagonistas este año 2014 y parece que los fabricantes han comenzado a entender que deben ofrecer soluciones originales para atraer el interés de los usuarios. Ahora habrá que ver si estas soluciones son realmente efectivas y satisfacen las necesidades de los usuarios. LG ha apostado por WebOS, un sistema originalmente diseñado para smartphones y que ha sido utilizado también en tablets sin que se haya terminado de imponer en el mercado. Ahora llegará a televisores LG Smart TV.
Hay dudas entorno a la apuesta de LG pero es la decisión de una compañía que ha tenido un peso importante en los últimos años en el mercado de los televisores Smart TV. En el fabricante se han empeñado en mostrar en Las Vegas durante estos días todo el potencial de sus nuevos televisores conectados con WebOS, dicen que este sistema les ha aportado las herramientas necesarias para hacer más simple y sencilla la interfaz y la navegación en sus televisores Smart TV.
En todo caso habrá que estar atentos si queremos adquirir un televisor LG durante este año y es que WebOS no estará presente en todos los modelos del fabricante presentes en el mercado, aunque los responsables de LG creen que poco a poco WebOS se irá imponiendo.
Panasonic apuesta por Firefox
En Panasonic quieren ganar protagonismo y este año 2014 han anunciado una importante alianza con Firefox para que este navegador esté presente en sus televisores Smart TV. Esta alianza puede dar mucho que hablar y es que una de las claves para el éxito de los televisores conectados está en el potencial y la flexibilidad de los navegadores libres que apenas cumplen todavía en las pantallas de los televisores.
La alianza tiene un importante potencial tanto para Panasonic como para la propia Mozilla que se encuentra empeñada en que su propuesta online se cuele en smartphones y tablets, y ahora parece que también ha encontrado un potente socio que le abre las puertas de los televisores Smart TV.
11:20 AM - 8/1/2014 - {0} -
La intención de este artículo, es ayudarte a seleccionar una pantalla plana acorde con el sitio a instalar. No pretendo particularizar en marcas o en modelos o en precios, más bien, en términos generales, qué es lo que puedes obtener de una pantalla plana según el área en dónde la tengas instalada.
Como es sabido, las pantallas planas están ahora casi en todos nuestros hogares, y han desplazado a las antiguas TV de pantalla de tubo de rayos catódicos (CRT). Aunque son más caras, resultan ser una forma novedosa de entretenimiento con un alto grado de nitidez en imágenes naturales, que nos brindan sensaciones visuales y auditivas mucho más cercanas a la realidad. El objetivo es tener una mejor percepción y disfrute de la TV durante nuestros programas favoritos, deportes o películas.
En este artículo, no abundaremos en temas técnicos complejos, pero sí aprenderemos las diferencias básicas e importantes entre las tecnologías en pantallas de LED (Diodo Emisor de Luz), PLASMA (cuarto estado de la materia), y LCD (Pantalla de Cristal Líquido) acorde con el sitio a instalarlas.
Empecemos:
El plasma en las pantallas, es un gas formado por Xeón y Argón y se mezclan dentro de dos placas de vidrio al vació para formar la pantalla de video. El plasma se ilumina mediante una corriente eléctrica específica a diferencia de las pantallas LCD que necesitan una lámpara para iluminarse.
Sin embargo, mi mensaje en esta ocasión es que primero determines el AREA O LUGAR DONDE SERÁ PUESTA LA TV.
Esto es importantísimo ya que una TV de plasma provoca muchos reflejos en áreas muy iluminadas o exteriores, mientras que una TV de LED o de LCD, funcionan mejor en áreas abiertas.
No obstante, una TV de Plasma tendrá un desempeño formidable en una habitación cerrada con poca iluminación.
Los televisores LED son más delgados y consumen menos energía, factor importante cuando hay que considerar en número de TV por instalar!
Hoy en día, las pantallas ya son delgadas casi todas!
También hay que recordar que las pantallas de PLASMA se presentan en tamaños mayores de 38” a 52” y en algunos casos hasta más, mientras que las pantallas de LCD vienen en presentaciones más pequeñas. Existen algunos modelos de televisores LED en formatos de 40” o más, sin embargo una desventaja es su precio ya que suelen ser las más caras.
En cuanto a las marcas, considero que todas tienen un excelente desempeño.
Ahora bien, existen pantallas 3D para reproducir imágens en tercera dimensión. Son muy buenas y brindan sensaciones nuevas! Pero si usted usa gafas para leer, o las necesita para ver mejor, tendrá que considerar que una pantalla 3D requiere de gafas especiales para poder visualizar la imágen en tercera dimensión. A demás una película muy larga podría cansarle la vista, pues deberá tener las gafas durante todo ese tiempo.
En general, y basado en mi particular experiencia, puedo resumir:
Televisores PLASMA: formato grande, para deportes, films, y cuartos obscuros.
Televisores LED: Formatos grande, para películas en 3D, animación, y en general.
Televisores LCD: Formados pequeños a medianos, para juegos, animación, y habitaciones abiertas.
Procure siempre tener una señal digital de HD, para un mejor disfrute. Sin duda, un dispositivo blue-ray le ayudará a notar la diferencia a la hora de mirar una película en alta definición.
04:35 PM - 3/1/2014 - {0} -
|