Un fuerte operativo policial replegó a fuerza de gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes de la Multisectorial que el jueves determinaron tomar el Municipio y el Concejo Deliberante de La Quiaca. Hay heridos de los dos bandos. El Padre Jesús Olmedo calificó el hecho de "masacre" y adelantó que denunciará al Gobierno ante el Tribunal de La Haya.
Aproximadamente a las 8.30 de la mañana inició el operativo policial, con infantería llegada desde Humahuaca, tras entrar violentando la puerta del municipio procedieron a despejar el edificio. Tras un violento enfrentamiento, se reconocieron heridos de ambos lados.
El Padre Olmedo en declaraciones a Radio Frontera describió el hecho como una “masacre” “a una mujer embarazada le dieron en el ojo, hay muchos heridos, todos tenemos alguna bala en las piernas, incluso yo tengo una, están todos asustados, es una vergüenza lo que hizo la Policía.
“Creo que esto es un crimen de lessa humanidad, a los pobres los están masacrando mientras los ricos se están llenando los bolsillos y el Estado está mirando a otro lado”.
“Sr. Gobernador, vamos a denunciarlo al Tribunal de la Haya porque es gravísimo lo que ha ocurrido en La Quiaca, mujeres con niños pequeños, mujeres embarazadas fueron sacadas a puntapié de la Municipalidad. Ha sido una masacre a toda la población que estaba defendiendo la vida y luchando por sus derechos justos y por tanto el Gobernador tiene que definir un cambio en La Quiaca”.
Finalmente reclamó “A ver donde está el ex presidente Kirchner y la presidenta Fernández de Kirchner que opinen, por que no sólo hubo delitos de lessa humanidad durante el proceso, ahora también”. |