 |
Camiseta de entrenamiento de Independiente
Cuando la camiseta de entrenamiento es el primer paso hacia el triunfo
A veces, muchos jugadores de clubes realizan su primera formación en las inferiores de un club para luego realizar su carrera en otros clubes. Hubo entonces, jugadores que utilizaron la ccamiseta de entrenamiento de Independiente, para luego despegar su carrera.
Ese es el caso Cristian Aragón, un volante que hizo las divisiones inferiores en el Rojo, y fue parte del plantel que salió campeón en el ciclo anterior.
Este jugador debutó contra Velez en el Apertura de 1992 reemplazando a Pablo Rotchen. En total jugo sólo cinco partidos y pudo marcar un tanto en el partido que Independiente le ganó por 3 a 1 a Belgrano en el Apertura ´94.
Jugando luego para Almagro, logró el ascenso a Primera División, venciendo en la promoción a Instituto de Córdoba. Jugó además en Deportivo Italiano, Los Andes y Arsenal de Sarandí.
Luego de esa experiencia, Aragón regresó a jugar en los clubes de ascenso como Defensores de Belgrano, Almirante Brown y finalmente en Comunicaciones.
A lo largo de su carrera, salvo en el Club Atlético Independiente, tuvo la continuidad necesaria para llegar a jugar un total de 349 partidos y marcar la suma de 30 goles.
De colores y diseño. Reseña sobre la camiseta de entrenamiento de Independiente
Todos los clubes de fútbol tienen un inicio donde uno de los primeros objetivos que se plantean es el diseño de los que serán sus signos distintivos a lo largo de su historia. Cuando Independiente comenzó a diseñar su camiseta de entrenamiento, seguramente se planteó que colores y que forma quería que adoptara. Desde el inicio pasó por muchas formas y colores (no siempre fue roja la camiseta de entrenamiento de independiente…). Durante los ochenta, se puede decir que esta camiseta tuvo uno de los mejores diseños dentro de los equipos nacionales.
Y no sólo por la confección de la camiseta del rojo, sino porque durante esta década se cosecharon algunos de los mayores títulos de la historia del club.
En esta época, se realiza el primer diseño Topper, que se utilizo en el Metro ´84 (torneo que el club ganó) y en los campeonatos que concluyeron con Independiente alzándose con las copas de 1984. Eran bien estrechas y pegadas al cuerpo, de rojo intenso y cuello en V (que en algunas ocasiones variaba y era redondo). Esta camiseta se utilizó en las campañas entre 1981 y 1984.
Del 85 en adelante, se continúa con un diseño similar, también realizado por la marca deportiva Topper, pero con la particularidad que la camiseta de 1985 será la primera en la aparezca publicidad, y que será un clásico por más de un lustro: Mita.
« Anterior :: Siguiente »
|
 |
|
|