 |
Camiseta de entrenamiento de Independiente
Un jugador que entendió como usar la camiseta de entrenamiento de independiente
Todo lo que pide un hincha de futbol de sus jugadores es que transpire la camiseta de entrenamiento de independiente en las prácticas y luzcan la camiseta del equipo en los partidos. Aquellos que logran esto, quedan en la memoria colectiva de todos los fanáticos del equipo y llegan a la categoría de glorias. En el Club Atlético Independiente muchos fueron los jugadores que pasaron a lo largo de los años, y algunos de ellos lograron conseguir este privilegio. Hoy, comenzamos a contarte quienes son.
Una de las estrellas más reconocidas del club fue Hugo Villaverde, para los hinchas del rojo el más extraordinario zaguero central de todos los tiempos de Independiente. El defensor que todo hincha idealiza, impasable, firme, decidido, fuerte, ganador, temperamental, dueño de un determinación asombrosa para la salvada postrera.
Junto con Ricardo Pavoni, muchas veces cuando la anotación del rival parecía inevitable, aparecía para salvar sobre la raya y enloquecer de emoción al hincha. Poseía una velocidad y una justeza en el cruce excepcionales hacia los laterales que lo convirtieron en un zaguero inigualable para la historia del club.
Un club que se consagró con su camiseta de entrenamiento
Mucho se ha transpirado la camiseta de entrenamiento de independiente durante las preparaciones a lo largo de la historia del Club Atlético Independiente. Y los resultados se vieron durante esta historia en la cantidad de campeonatos locales e internacionales que el club supo conseguir. Independiente ganó desde su fundación, 14 campeonatos locales de Primera División de Argentina en el profesionalismo, lo que lo convierte en el tercero a nivel nacional con mayor cantidad de campeonatos. Se consagró además dos veces campeón en el amateurismo.
A nivel internacional, posee 16 títulos oficiales para la Combebol, a los que se suman dos más si se considera las Copas Aldao. Esta cifra lo ubica en los primeros puestos entre los clubes más ganadores del mundo. Su última conquista fue la Copa Sudamericana de 2010. A la vez, es el máximo ganador de la Copa Libertadores de América (el torno más importante a nivel continental), con siete conquistas y es el único tetracampeón consecutivo. Ganó también tres Copas Interamericanas, dos Supercopas, una Recopa, una Copa Sudamericana y dos Copas Intercontinentales en 1973 y 1984.
« Anterior :: Siguiente »
|
 |
|
|