Rodger

Valores y Antivalores

04:04 PM, 14/11/2016 .. 0 comentarios .. Link


que, en los tiempos modernos, adquiere características de una individualización guiada por el narcisismo y el egoísmo.
El objetivo de esta mesa redonda, al no ser redonda en su materialidad sensible, debe implicar un sentido colectivo a esta reflexión y, por tanto, la relevancia del adjetivo, ya que señala la presencia de la otra, en el sentido mismo de la alteridad . La mesa redonda metodología, se constituye en una propuesta pedagógica, como en el establecimiento de normas y expectativas de funcionamiento que van más allá de las dicotomías de la persona y las convenciones, los meros delanteros morales colectivos, públicos y privados a los desafíos de la construcción colectiva del mundo. Este mundo, tal vez pequeña y efímera, como esta mesa, marcada por la temporalidad, pero tal vez, capaz de objetivar interrelaciones como el apoyo a alguna utopía, ambos fundados en la solidaridad como la hibridación de forma y contenido. Tal vez, como máquina, una reunión de la mesa tal se puede convertir en el dispositivo social que se tomará capaz de calentar las pasiones, los deseos y las fuerzas en la dirección de una sociedad justa, capaz de vivir más allá de sus intereses privativistas e individualistas.
Reconociendo la oportunidad de esta mesa redonda, y esta reunión como un todo, como una práctica social, ya pedagógicamente guiado por criterios éticos, no es a causa de una simple especulación discursiva. Sabemos que es un reto.
Nosotros, los que viven inmersos preferiblemente en el mundo del trabajo académico, como sabemos, de sobra, las diversas formas en que los valores éticos impregnan nuestras relaciones, ya sea interna, ya sea con la sociedad en general. La ciencia, no ser neutral, el conocimiento, no siendo más allá del bien y del mal, se produce como una forma de poder, puede ser utilizado como un instrumento de dominación. Asistir al espectáculo, como uno de los garantes de la capacidad humana para gobernar el mundo, dominarla y controlarla. El sujeto del conocimiento crea y manipula objetos, tomando el centro del proceso, su fin último, asegurando esta vez lo que los celebra morales modernas con fuerza de gloria: la autonomía individual, colocado aquí, ya que la característica más decisiva el proyecto de la modernidad. La experiencia de COGITO se impone como la experiencia absoluta, eliminando cualquier soporte que es exterior al hombre. El individualismo se constituye de esta manera, como una especie de un supuesto a priori como la mayor parte del proyecto de la modernidad, asegurando que se trata

confiado al hombre, la idea y el dueño del mundo de la creencia. Por el conocimiento, el hombre se convierte en maestro del objeto, y pasar los resultados a controlarla y dominarla. Asociar con un sentido del conocimiento, otro parece vincularse en la consolidación individualismo. Este es el desplazamiento de la esfera de la libertad y su restricción a la idea del libre albedrío. Se trasladó a la parte interior de cada ser humano, dejando por lo tanto, en cuanto a los primeros, las esferas de la política y la ciudadanía, la libertad, como el libre albedrío presenta despolitizado como moral interna como la división interna entre yo y yo mismo, entre mi voluntad bien y quieren mal, delimitado por las posibilidades planteadas por el sentimiento de culpa. Ya no es, en cuanto a los primeros, ganando el yugo de los tiranos y mantener la plenitud de la condición de los ciudadanos, no el dominio de la tiranía de la carne y sí, decir que el hombre, por el libre albedrío, es ascendido a la condición señor - señor de su elección.
El conocimiento y la libertad en tales concepciones se prestan autonomía en cuanto a su transparencia. La libertad entendida como autonomía lleva a cualquiera de nosotros a repetir desprevenidamente que mi libertad comienza cuando el suyo.
Oxigenada por la idea individuo autónomo y libre, erigiendo línea de subjetividades con estos valores, la modernidad hace problemática la idea de los valores éticos universales. Blow también la disociación entre la ética y la política, el establecimiento de un contrato social, que muestra cómo el drama de las sociedades complejas de hoy en día.
Si cada individuo está protegido en su propia autonomía, sobre qué base se puede establecer la vida social? ¿Cómo conciliar el individualismo con las exigencias de la vida en comunidad?
Sin embargo, la producción de la ciencia no se produce en el vacío social. Se delimita el contrario, los límites de la geografía y de la historia. Nada más correcto, por lo tanto, que reconocer que las ciencias están imbuidos con el histórico

que son los valores y antivalores



Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Valores y Antivalores

Amigos