Con la llegada de Facebook, las reglas del juego cambiaron. Con la llegada de redes sociales como Twitter, la información fluye con más velocidad y nos llega directamente desde su fuente.
La primera gran red social, que actualmente se está acercando a los mil millones de usuarios y que tiene más “población” que algunos países del mundo, comenzó a intervenir en el curso de la historia humana. No es una exageración, las redes sociales están cambiando la forma en la que nos comunicamos con otras personas, la forma en la que accedemos al contenido multimedia, también la manera en la que nos informamos y hasta la manera en la que navegamos y nos conectamos a Internet y telefono.
Si alguien hace años nos sugería el concepto de red social, seguramente lo tildaríamos de locura o de alguna extravagancia digna de la ciencia ficción. Pero la verdad es que las redes sociales ya estaban en movimiento, allanando el camino para lo que son ahora. Redes sociales que han quedado en el olvido como Friendster o Six Degrees fueron las pioneras, y agregaron funcionalidades que más tarde fueron retomadas por sitios como MySpace.