Lo que se conoce como “la nube” es un espacio donde nosotros podemos almacenar archivos, ejecutar aplicaciones, etcétera. Lo podemos pensar como un gran espacio donde podemos seleccionar nuestras parcelas y usarlas. Servicios como Dropbox, Box, y los más recientes SkyDrive y Google Drive nos permiten tener nuestros archivos disponibles en el momento en que queremos.
Las nuevas tecnologías nos demandan que también nuestros archivos estén en movimiento. Y ahí entra en juego el almacenamiento en la nube, también conocido como “cloud computing“. A través de esta modalidad podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar en el que estemos.
¿Qué necesitamos para almacenar información en “la nube”? Conexión a Internet, como por ejemplo de banda ancha Wi-Fi . Para subir archivos a la nube cuanto mejor sea la velocidad de conexión a Internet, más rápido podemos almacenar los archivos online.
El dispositivo OnVideo se conecta al televisor a través de un modem de banda ancha Wi-Fi que permite al usuario mirar el contenido que desee gracias al pago de una suscripción.
Aquellos aficionados a ver películas online no se sienten demasiado cómodos con la instrucción de tener que esperar a un determinado día y horario para poder verlas (como sucede con la grilla de programación tradicional de un canal de televisión).
OnVideo cuenta con un interesante catálogo de producciones tanto nacionales como internacionales, divididas en categorías como series, películas, programas infantiles, recitales, documentales, y más. A través del dispositivo podemos acceder a los adelantos de las películas, el catálogo completo, y mucho más. Algunos de los títulos disponibles no pasaron por el cine en Argentina, y todavía no tienen un lanzamiento por televisión por cable. OnVideo nos permite acortar los tiempos de espera para poder mirar las cosas que nos gustan, y es un escalón más en una verdadera revolución del entretenimiento.