Viajando y compartiendo

Un relato sobre mis días en la ciudad de Brasília (Brasil)

Publicado el 27/8/2015 a las 07:43 PM
Amigos estuve viajando nuevamente y quería contarles la experiencia que tuve en una ciudad única y además, en un buen hotel. Brasília fue mi destino y realmente puedo decir que es una ciudad que no se parece a ninguna otra del mundo. La ciudad, planeada íntegramente por el arquitecto Oscar Neymayer tiene forma de avión y cada una de sus alas apunta respectivamente al norte o al sur.
Aunque muchos creen que es San Pablo, en realidad Brasilia es la capital de Brasil y la sede del Gobierno federal. Esta ciudad está ubicada en el mismísimo centro del país más grande de América del Sur y tiene una población de más de 2 millones y medio de habitantes.
 
Como toda capital es un centro constante de encuentros, reuniones y de confluencia de actividades de las personas que llegan a la capital brasileña por negocios y muchos turistas que pasean por sus playas llegan por curiosidad para conocer como es el centro de este país que siempre atrae la mirada de personas de otros lugares del mundo.
 
La ubicación de este hotel es sumamente estratégica ya que se encuentra muy cerca de la Esplanada dos Ministérios, del Congreso Nacional y de muchos otros atractivos de la capital. Sin ir más lejos, a tan solo 100 metros del hotel y directamente en frente de el se encuentra un punto de encuentro de parejas y de amigos que todas las noches se acercan a contemplar una fuente de agua, luz y música que cada noche deleita con un espectáculo de aguas danzantes al ritmo de una canción.
 
Como huéspedes del Airam Brasília Hotel  podemos disfrutar de ese espectáculo desde la altura y la comodidad de nuestra habitación. Respecto a las opciones que podemos encontrar en este sentido cabe mencionar que el hotel cuenta con un total de 149 habitaciones singles y dobles entre las que se hallan 25 habitaciones ejecutivas, 6 suites de lujo y una suite presidencial.
 
Cada una de las habitaciones cuenta con una decoración cálida que invita al viajero a relajarse y hacer de esta una segunda casa durante su estadía en Brasilia. Además disponen de servicios necesarios y de algunos que harán que si vuelve a esta ciudad elija nuevamente el hotel como por ejemplo: aire acondicionado central para aquellos días de mucho calor, televisión con cable que emite canales internacionales y control remoto y un minibar para poder tener todo al alcance y disfrutar de la experiencia de la comodidad máxima en su habitación. También cuenta con el servicio de teléfono a través del cual puede realizar llamadas nacionales e internacionales directas sin necesidad de un operador que medie en la comunicación. A través de este servicio también se cuenta con un contestador en tres idiomas y la posibilidad de programar un despertador automático si no se desea utilizar el radio reloj AM y FM con despertador que también poseen los dormitorios.
 
Además del excelente servicio que el hotel brinda en cada una de las habitaciones cuenta también con siete salones en el cuarto piso, dos en el hall de la recepción y seis en el entrepiso en los que se pueden organizar eventos como conferencias, reuniones empresariales o sociales y cócteles. La presencia de lugares como estos destinados a reuniones de tipo laboral o acontecimiento sociales es imprescindible para cualquier hotel que se precie de llevar en alto los estándares internacionales de calidad y que pretenda preservar su categoría y su imagen intachable ante la clientela, y qué mejor si tenemos varios salones entre los que elegir para poder dar con uno que realmente se amolde a las expectativas y necesidades de cada uno de nosotros.
 
Otras de las ventajas que tiene elegir al Airam Brasília Hotel como el lugar para pasar nuestra estadía en Brasilia es que nos ofrece una cartelera de teatros y cines que nos permite saber en todo momento qué se puede hacer en la ciudad especialmente si estamos de vacaciones o si acompañamos a algún miembro de la familia en un viaje de negocios y tenemos mucho tiempo libre. El hotel a su vez nos ofrece un servicio de confirmación de horarios de vuelos que nos hará estar más tranquilos ya que  no tendremos que ocuparnos de chequear constantemente si hay algún cambio para llegar a tiempo al aeropuerto cuando estemos partiendo o si ya llego el vuelo que esperamos para buscar a otra persona.
 
El alquiler de vehículos es otra de las ventajas que nos brinda este hotel ya que tenemos la oportunidad de realizar todo en un mismo lugar y con la garantía y seguridad del Airam Brasília Hotel que además, como si fuera poco, ofrece un entretenido circuito de paseos por la ciudad para recorrer Brasilia de la mano de los mejores guías y poder tener una visión general de esta ciudad tan viva y activa en la que seguro pasaremos unas vacaciones o una estadía más que inolvidable con la ayuda de este hotel y la calidez de las personas que trabajan en él.

Anterior | Página 20 de 31 | Siguiente

Amigos