Todos lo elementos que necesitas para tener una alberca en tu patio
En época de vacaciones no siempre es posible viajar a un destino de playa, por muchas variables que pueden ser económicas, familiares, de tiempo o incluso situaciones imprevistas que no nos permiten salir de nuestra casa.
Una alberca propia siempre es sinónimo de pasar un buen rato, refrescándose y compartiendo con familia, amigos o pareja. La alberca es una buena opción para veranear en casa, y una vez construída es fácil de mantener, procurando unos cuidados mínimos.
Para construir o instalar una alberca en tu patio necesitas primero decidir qué tipo de alberca, y esto, según los expertos se define según el uso que se le dará y el presupuesto disponible para la alberca.
Existen dos opciones para tener una alberca en tu patio, el concreto y la fibra de vidrio, ambas irán enterradas en el piso, y las dos son de buena calidad. Dependiendo del tamaño de la alberca, el tiempo de entrega, y el costo se puede decidir entre una y otra opción.

Se dice que las albercas de fibra de vidrio pueden tener un poco menos de vida útil, pero se trata de una buena opción también, y en zonas que son altamente sísmicas por ejemplo, una alberca de fibra de vidrio podría resistir mejor sin agrietarse, mientras que una de concreto podría correr el riesgo de fractura, aunque no siempre sucede. Es comunmente aceptado, entre los profesionales del rubro, que las albercas de concreto bien construidas son más duraderas que las de fibra de vidrio.
El costo de una alberca de concreto puede ser de aproximadamente un 40% más que el de una de fibra de vidrio, y está recomendada para albercas de cierto tamaño, un poco más grandes en general.

Las albercas de fibra de vidrio grandes, pueden tener solamente el inconveniente del transporte, que puede ser un extra en tamaños tan grandes. En general las albercas de fibra de vidrio no superan las medidas de 6×3 aproximadamente, siendo las ideales para familias pequeñas.
La alberca de fibra de vidrio permite una rapidez en el plazo de entrega, pudiendo ser utilizada más rápido, y por un número no muy alto de personas utilizándola a la vez, además, son fácilmente reparables dada la versatilidad de este material, y las empresas especializadas en su fabricación son perfectamente capaces de realizar estas reparaciones.
Existen empresas que realizan la construcción en fibra de vidrio en el lugar de la instalación, por lo que de esta manera se puede acceder a una alberca personalizada para cada cliente, lo que siempre es sinónimo de un mejor aprovechamiento del espacio, y una adecuación al gusto del cliente.
Para el adecuado mantenimiento de una alberca se necesitan algunos elementos extra, que ayudarán a mantener a la alberca siempre en buen estado, limpia y protegida, si quieres puedes buscarlos incluso en sitios como Vivanuncios.
El primer factor a tener en cuenta, son las tuberías de la alberca , que permitirán el correcto flujo de agua, después pueden nombrarse los filtros de arena que ayudan a remover todo tipo de suciedad en la alberca, tanques de suministro de agua, que dependerán de las medidas de la alberca, sistemas para calentar el agua a temperatura ideal, elementos de iluminación para albercas, y protectores como recubrimientos, para evitar que el viento deposite suciedad en el agua. Los sistemas de limpieza de fondos también son recomendados para mantener siempre limpia el agua. Ya sabes todo lo que necesitas para aprovechar de tu propia alberca en verano.