,

El barroco nacional de exportación

Alan Faena y Len Blavatnik de Faena Group, junto con Sébastien Bazin, CEO de Accor, anunciaron el lanzamiento de una asociación estratégica global centrada en expandir la marca Faena en todo el mundo.

Faena, una de las marcas con más impacto a nivel mundial en la industria hotelera y del segmento “lifestyle” de lujo, y Accor, un grupo hotelero líder mundial con un portafolio de marcas incomparable y más de 5.000 propiedades en 110 países, se han asociado para expandir la marca Faena a destinos estratégicos en todo el mundo.

Alan Faena trabajará en asociación con Accor para abrir nuevos caminos y desarrollar los “Faena Districts” en selectos destinos globales. Esta nueva alianza fortalecerá el enfoque personal y característico de la marca y se convertirá en un catalizador para un crecimiento exponencial. Está previsto que Dubai sea el primer destino internacional.

“Hemos encontrado en Accor un socio perfecto; tenemos una visión y una pasión compartidas. A medida que Faena se expande, planeamos continuar repensando el estilo de vida hotelero y abriendo el camino a conceptos innovadores, estableciendo nuevos estándares de la industria en la creación de entornos inimitables arraigados en la cultura, transformando positivamente las ciudades, cambiando los viejos paradigmas y convirtiéndonos en nuevos epicentros culturales internacionales. Siempre ha sido nuestro sueño compartir el espíritu y la visión artística de la marca en todo el mundo, y con Accor estamos convirtiendo este sueño en realidad”, dijo Alan Faena.

“Accor está construyendo una plataforma hotelera basada en la experiencia y, al hacerlo, valoramos enormemente la energía y las ideas que aportan los emprendedores, creadores y visionarios. Alan Faena es un claro líder en el sector lifestyle de lujo con sus conceptos transformadores. Los ‘Faena District’ están cambiando los centros gravitacionales de las ciudades donde se ubican, lo que marca una verdadera diferencia en sus comunidades. Estos servirán como nuestro modelo mientras trabajamos mano a mano con el equipo de Faena para ayudar a lograr su visión y ambiciones de expansión global. Esperamos un futuro largo y gratificante trabajando con Alan, Len y todo el grupo Faena”, dijo Sébastien Bazin, CEO de Accor.

La nueva alianza administrará Faena Buenos Aires y Faena District Miami Beach, que fue nombrado como el hotel #1 en Miami, el hotel #2 en los Estados Unidos y la duodécima propiedad mejor clasificada en todo el mundo por los lectores de Condé Nast Traveler en su Premios 2020 Reader’s Choice Awards, así como todos los proyectos futuros creados en colaboración. Este esfuerzo innovador dará como resultado empresas pioneras que se especializan en el desarrollo de entornos únicos, socialmente responsables y holísticos, anclados en experiencias culturales que van desde residencias y hoteles, hasta arte y espacios culturales.