,

Una plain de Brooklyn

 



Sumergirse en la identidad que Manhattan quiso darle a su reinterpretación de la pizza, es una historia que se vive como en el origen en Hell´s Pizza

Las tradiciones no son antiguayas si, con sabiduría, se aprende a reinventarlas en tiempos modernos conservando su esencia. Luego de un largo camino recorrido por los barrios Manhattan, Brooklyn y el Soho de New York recreamos el estilo clásico de las pizzas más reconocidas de la gran manzana.
Con una impronta urbana de street art en la ambientación, música funk y hip hop para completar una experiencia americana genuina. En el local se vibra el espíritu de las calles de New York en cada rincón. Trabajan con productos destacados del mercado, vegetales orgánicos y de estación aprovechando al máximo la calidad de la tierra y productores nacionales. Danilo Ferraz es el maestro pizzero y cocinero a cargo de la carta con más de 25 años de experiencia en Pizzas, creador de la pizza a la parrilla, miembro de A.C.E.L.G.A. y figura destacada de eventos en todo el país como la feria Masticar.
La pizza al estilo neoyorquino es un tipo de pizza elaborada en las pizzerías de esa ciudaddesde los comienzos de siglo XX.1​ Una de las características principales es la de ser muy amplia de diámetro, y la extremada finura de su masa que permite ser doblada sin que se rompa. Por regla general se suelen servir con el topping clásico que consiste en salsa de tomate y queso mozzarella. Suele ser servida en porciones que permiten ser ingeridas en la calle (‘street snack’ )
La historia de la pizza afirma que proviene de Italia, en concreto de Nápoles en el siglo XVIII. Los inmigrantes italianos popularizaron la pizza en Estados Unidos y en muchos barrios  era una comida muy popular signo identificador de su origen italiano. La primera pizzería de Norte América se abrió en la ciudad de Nueva York en 1909 y se denominaba Lombardi’s. Este tipo de pizza se popularizó en los años 1909 y se caracterizó por su fineza en la masa, con el objeto de que se elaboraran al horno en menor tiempo. Las pizzerías se popularizaron en Manhattan y en Brooklyn.
La elaboración de este tipo de pizza requiere una harina con un alto contenido de gluten para que la masa tenga la consistencia requerida a pesar de su fineza. El objetivo del grosor liviano de la masa es la velocidad de elaboración en el horno. La masa crujiente de los bordes se supone que se debe al empleo de agua de Nueva York con gran cantidad de minerales. Se suele comercializar en piezas completas o en porciones. Suele tener un diámetro de 45 centímetros y cada pizza entera se suele dividir en ocho.
Las porciones pueden denominarse «plain» (a veces se denomina «cheese» o «regular» ) o suele elaborarse con diversos ingredientes. Mientras que en las pizzerías de New York se ofrecen diversos toppings la versión que invariablemente se encuentra siempre disponible es la plain. En algunas pizzerías se sirve la versión neoyorquina de la pizza siciliana.
Hay un gran trabajo coherente de honor a las tradiciones y proyección hacia la innovación que se acompaña con equilibrio, mientras que el ambiente acompaña a la experiencia. Y lo consigue por un rato, justo en tiempos de nostalgia por la amada NYC.