,

Tu castillo privado

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Se define como romántico por naturaleza y parisino por excelencia. Saint James es un boutique palace hotel que se abre como un château privado, con dársena de ingreso para vehículos y jardín al frente. Como si se tratara de un film de época, se puede ingresar en la pantalla grande sólo trasponer sus puertas. Invita a embarcarse en un viaje increíble a través del tiempo y a cultivar el arte de vivir.
Es un paso hacia el renacimiento de una dirección legendaria, una joya arquitectónica escondida de miradas indiscretas, en el distrito más exclusivo de París, el 16. Totalmente rediseñado por Laura González, el Saint James Paris invita a los huéspedes a un viaje increíble a través del tiempo y cultiva el arte de vivir parisino por excelencia. Reimaginado por completo en 2021, ha abrazado los tiempos modernos y reconcilia las paradojas con la elegancia y un toque ligero como una pluma: grandioso e íntimo, romántico y exclusivo, un símbolo cultural pero decididamente hedonista.

Fue construido en 1892 en el sitio del primer campo de aterrizaje de globos de París. Más tarde fue un típico club de caballeros. Sus habitaciones con alma de gran departamento clásicamente Parisino neoclásico, reconvertido al confort de la modernidad en espacios de grandilocuencia extrama, todo con vista a un jardín privado, silencioso, retirado del bulliicio.  Uno de sus secretos: más de 400 metros cuadrados están dedicados al spa Guerlain.

Uno de sus grandes atractivos es la sensación de pertenencia local que se logra. Las habitaciones son para quedarse a vivir por años. Amplias, generosas, robustas y todas con una gama amable de colores reinvención del tradicional dorado Versalles. Si se puede elegir, optar por una de las dos estancias que tienen cama con dosel.

Su enclave deja cerca el Palais des Congrès, la Fondation Louis Vuitton, el Arco del Triunfo, Trocadero y las boutiques de la avenida Victor Hugo.

Chic y poético, el Saint James Paris ha sido imaginado como una elegante y luminosa residencia privada, en la que el jardín invita a entrar, exudando una elegancia parisina atemporal, pero también el alma de un verdadero hogar. Este espíritu cálido e íntimo se puede encontrar en las 50 habitaciones y suites, el icónico bar-biblioteca, pero también en el servicio amable y generoso que ha hecho la reputación de este lugar único.

Para no perder: Bellefeuille es el restaurante de una estrella Michelin que espera con una degustación de seis pasos de todos los clásicos franceses, reinventados con la misma delicadeza que la decoración. Para el fin del paseo: el Bar La Biblioteque, un espacio real, con escaleras caracol que elevan a los estantes con colecciones de incunables.

Para visitar París recordá que Iberia ofrece la mayor cantidad de frecuencias a Europa, con 14 vuelos semanales. Cuenta con un servicio de Stopover que permite hacer una parada durante las escalas sin encarecer el pasaje. Ha sido la primera aerolínea en recibir el A350 con el nuevo estándar de Airbus que ya opera con Argentina.