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El Carnaval de Venecia aterriza en el Metaverso.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

“Take Your Time For The Original Signs” es el primo del Carnaval del mundo que viste nuestra identidad digital, independientemente de la edad. Por primera vez en la historia, el Carnaval de Venecia aprobado en el Metaverse gracias a la colaboración entre PwC Italia y Vela Spa El tema celta de este año del director artístico Massimo Checchetto traspasará sus fronteras reales al volverse virtual en el Metaverse y permitir los que donan para dejar una huella de su singularidad en cualquier parte del mundo.

A los que vengan a celebrar el Carnaval de Venecia del 4 al 21 de febrero se sumarán los avatares de los entusiastas que, en las principales plataformas sociales, de juego y de metaverso, podrán divertirse luciendo las típicas máscaras tradicionales (como Colombina, Pantalone, la Bauta, el Doctor de la Peste, el Fénix y la máscara creada para la ocasión «Señal Original» (idea suya del director Massimo Checchetto) recreada en clave contemporánea releyendo el tema de la edición de carnaval de 2023. La novedad se presentó este mañana en la Casa di The Human Safety Net en Procuratie Vecchie por el alcalde de Venecia Luigi Brugnaro, Matteo Bonente, Socio de PwC Italia, y Alberto Bozzo, director de Desarrollo de Mercado de Vela spa.

«Venecia, con su Carnaval, compromete su futuro y su diálogo con las nuevas generaciones – comenta el sindicato Luigi Brugnaro – que, dirigiéndose a los bebés y jóvenes que frecuentan el metaverso. Esta iniciativa permitirá a los loros crear avatares y vestirse con las máscaras tradicionales del carnaval veneciano. La realidad está hecha de sueños y cultura y la interacción con estas plataformas es importante porque pueden desarrollar fenómenos culturales de enormes proporciones. Venecia siempre ha surgido con el tiempo, ha hecho grandes conquistas y descubrimientos: ahora nos toca explorar el futuro, que ya está entre nosotros. Un camino que ya están haciendo las grandes empresas y que continuaremos, pero somos una gran ciudad en el mundo. También estamos pensando en un proyecto que permita compartir y construir juntos la historia de todas las Ciudades Metropolitanas en el metaverso Futuro y pasado, para explicarle al mundo entero cómo nació Venecia, contarlo a través de las historias que fueron, los lugares y las tiempo – es el nuevo desafío anunciado por Brugnaro – Pensamos en itinerarios culturales reales para acercar a las nuevas generaciones y hablarles de la «ciudad más antigua del futuro», en un entorno virtual cuyo punto fuerte es la participación y la co-implicación”.

PwC Italia, con el apoyo de un equipo de profesionales digitales formado por estrategas de metaverso, artistas 3D, creativos y expertos en tecnología, ha reinterpretado máscaras y disfraces tradicionales en clave digital para llevar la experiencia del Carnaval de Venecia al mundo real. Gracias a la representación virtual de máscaras, gen Z, jugadores y fanáticos del Metaverse que pueden expresar su originalidad compartiendo su Instagram, jugando con Roblox o visitando un Metaverse real con su propio avatar creado con Ready Player Me. Matteo Bonente, Socio de PwC Italia, explica la idea que dio origen a la iniciativa: «Venice Virtual Carnival, nació de la idea de poder suplantar la máscara típica del Carnaval de Venecia a través de la propia identidad digital o avatar. Estamos orgullosos de ver la lío disponible de nuestra competencia para dar una dimensión adicional al Carnaval de Venecia que también es adecuado para su uso en nuestro nuevo mundo virtual”.

Además, Vela spa, con la supervisión del director artístico Massimo Checchetto y con la ayuda de PwC, ha diseñado la postal holográfica de la máscara oficial 2023 «Original Sign» para tender un puente entre lo físico y lo virtual. “Estamos muy contentos con esta asociación técnica con PwC Italia, promover el espíritu y la tradición del Carnaval de Venecia también en el mundo digital del Metaverso representa una oportunidad para promover el evento hacia las nuevas generaciones, siempre atentas y protagonistas de las nuevas fronteras. de la comunicación digital. – afirmó Alberto Bozzo, Director de Desarrollo de Mercado de Vela spa – Ready Player Me, la principal plataforma para crear Avatares, y Roblox, una plataforma de juegos en línea con más de 50 millones de usuarios activos todos los días en 180 países, dan testimonio del tamaño de la oportunidad para promocionar el Carnaval de Venecia”.

Otras iniciativas y actividades especiales se lanzarán a través de las redes sociales oficiales del Carnaval de Venecia.

Para ver el Carnaval de Venecia recordá que Iberia ofrece la mayor cantidad de frecuencias a Europa, con 14 vuelos semanales. Cuenta con un servicio de Stopover que permite hacer una parada durante las escalas sin encarecer el pasaje. Ha sido la primera aerolínea en recibir el A350 con el nuevo estándar de Airbus que ya opera con Argentina.