«Si es lo suficientemente bueno para un italiano, lo es para mi»

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello


Uno de los chefs más experimentados de Gran Bretaña se luce en el restaurante Ting del Shangri-La Hotel en el The Shard. Un sitio en altura que exige estar en ella.

Asegura que le encanta el Borough Market. Sostiene que si no debiera pasar tanto tiempo en la cocina, se la pasaría a diario deambulando por los puestos, mezclándose en largas charlas sobre alimentos con los que los dirigen. El chef Jeremy Brown es amante de lo sencillo. Ha declarado alguna vez que la pizza es su alimento consuelo porque, considera que lo que es bueno para los italianos, siempre lo será para su paladar.
Combinando un sentido de elegancia oriental, las 202 habitaciones y suites del Shangri-La Hotel en el The Shard, ofrecen un lujoso hogar lejos de casa con la legendaria hospitalidad de la cadena. Gracias al diseño distintivo del edificio, cada habitación es única y cuenta con ventanales con impresionantes vistas a la ciudad.
Una fusión perfecta de materiales refinados, como el mármol y la seda, se mezclan con la madera clara contemporánea, completando el paisaje urbano. La tecnología de alta gama se sienta cómodamente junto con el lujo sutil con características que incluyen control de temperatura automático que complementa el protector solar integrado del edificio y la cama patentada que se adapta al cuerpo. Independientemente de lo que se cuente en detalles y exquisiteces, aquello que muestran sus ventanas deja al viajero más experto con la boca abierta. Nunca imaginó tener, literamente, a los pies.
Quién puede animarse a cocinar platos que desvíen la mirada de las mejores vistas de la ciudad a toda hora? Ese es Jeremy Brown. Un hombre con larguísima trayectoria y humildad flambeada entre cuchillos.

Amar comer

Asegura que cuando Fernando Testkaera era el chef ejecutivo en Compleat Angler aprendió verdaderamente a cocinar para un restaurante. Corrían los años ’90. Sin embargo, su pasión por la cocina comenzó antes. En las bachas de lavar verdura y las mesadas de armar sandwiches del Hotel Dragón de Swansea.
Con más de dos décadas acumuladas en sus ollas, está a cargo de la conducción ejecutiva de Ting, en la copa más alta del Shangri-La Hotel, en The Shard, Londres. Originario de Gales, anteriormente ocupó puestos similares en algunos de los restaurantes y hoteles de renombre del Reino Unido, como Rhubarb’s Sky Garden, Hotel Café Royal y el club privado  Home House. También se desempeñó como chef ejecutivo de Sous en The Ritz Hotel London.
Su carrera anterior lo vio asumir el papel de jefe de cocina del Grupo Marco Pierre White, donde fue responsable de la exitosa apertura de 4 nuevos restaurantes. Fue durante este tiempo que el Chef Brown ganó una lista de rosetas de 3 AA y sus habilidades y amor por la gastronomía comenzaron a florecer por completo.
En Shangri-La lidera un equipo de 52 colegas y, además, supervisa todas las operaciones culinarias en todo el hotel. Sus propuestas cumplen gran parte de sus deseos: están hechas con ingredientes de origen local de los vecinos del hotel en Borough Markets y Bermondsey.
Los desfíos culinarios incluyen Ting, que sirve desayunos, almuerzos, cenas y meriendas de temporada; Gong Bar, que sirve platos inspirados en Asia y el Bar 31, que ofrece bocados ligeros. A
“Mi pasión por la cocina proviene de los ingredientes mismos. Me encanta trabajar con productos británicos locales, por lo que tener tantos productores artesanales en nuestra puerta es realmente un sueño hecho realidad. Me gusta mantener mis platos simples para que los sabores de los ingredientes realmente brillen. Estoy encantado de ofrecer a los huéspedes lo que Londres tiene para ofrecer, complementado con una selección de vinos de calidad y unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad «.