Británicos de leyenda

 



Los amantes de los libros encontrarán mucho que destacar en Londres, incluido el Museo Sherlock Holmes, las librerías de Charing Cross Road y, por supuesto, Poets ‘Corner en la Abadía de Westminster, donde numerosos escritores han descansado a lo largo de los siglos.

Brown’s Hotel ha acogido a muchos autores a lo largo de los años, y quizás el visitante más frecuente fue el periodista, poeta y novelista Rudyard Kipling. Escribió ‘El libro de la selva’ en Brown’s y, como resultado, la residencia más distinguida del hotel lleva su nombre. La impresionante suite Kipling muestra una carta manuscrita enmarcada del propio autor. Para obtener más detalles sobre las leyendas literarias de Londres, hable con nuestro dedicado equipo de conserjería, que organizará un recorrido a pie personalizado por los monumentos literarios de la ciudad en el momento que más le convenga.
 
Las torres góticas del Monumento a Scott de Edimburgo conmemoran al famoso autor Sir Walter Scott y son testimonio del orgulloso legado literario de Edimburgo, que va desde Robert Louis Stevenson hasta Irvine Welsh y es mantenido por su Festival Internacional del Libro anual, que tendrá lugar del 14 al 30 Agosto en una nueva ubicación; el Edinburgh College of Art de la Universidad de Edimburgo. Las calles adoquinadas de la ciudad y la imponente arquitectura también fueron una inspiración para JKRowling, quien escribió gran parte de su trabajo en la ciudad.
El Balmoral está a pocos pasos del Monumento a Scott, y fue aquí, en la habitación 552, donde JKRowling pasó muchas noches completando el libro final de la serie de Harry Potter. Habiendo escrito su punto final, celebró conmemorando su logro en un busto de mármol en la habitación, que se puede encontrar exhibido en una vitrina en lo que ahora ha sido rebautizado como Suite JK Rowling. Los huéspedes pueden sumergirse en el espacio donde Rowling escribió esos capítulos finales, y también se puede organizar un recorrido a pie por los sitios literarios locales.