CAF profundiza sus lazos con Mercosur con la firma de un memorando de entendimiento

El convenio suscrito en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur apunta a promover iniciativas que contribuyan a impulsar la integración regional, así como el desarrollo económico y social de los países miembros del bloque comercial, que a su vez son accionistas de CAF.

CAF –banco de desarrollo del América Latina- y el Mercado Común del Sur (Mercosur) firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para el desarrollo conjunto de actividades en áreas específicas de mutuo interés como infraestructura para la integración, desarrollo humano sostenible, inclusión y cohesión social, integración fronteriza y productiva, y desarrollo de la competitividad, entre otras.

La firma del memorando, liderada por el director representante de CAF en Argentina, Andrés Rugeles, y los delegados del Mercosur, se realizó en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del bloque comercial y Estados Asociados que se realizará hasta el 21 de julio en la provincia de Mendoza.

“Este acuerdo se centra en contribuir al desarrollo de la región mediante la promoción de programas y proyectos integrales, que permitan fortalecer capacidades y oportunidades de integración siguiendo variables sociales y ambientales que incluyen criterios de integración, eco eficiencia, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros”, explicó Rugeles.

Con este memorando de entendimiento, ambas instituciones ratifican su decisión de consolidar una alianza estratégica para el impulso de iniciativas de desarrollo, a través de la ampliación de capacidades regionales y el aprovechamiento de oportunidades, con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza y a fomentar sociedades más equitativas.

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

 

Más información en www.caf.com