Editorial del Nuevo Extremo presenta ‘Asalto a las panaderías’, de Haruki Murakami

La historia fue llevada al cine en 2010 por el mexicano Carlos Cuarón (‘The Second Bakery Attack’) en un corto de diez minutos con Kirsten Dunst, Lucas Akoskin, Brian Geraghty y Sherry Gordon.
Con el Sello ‘Del Zorro Rojo’ Editorial del Nuevo Extremo (delnuevoextremo.com) presenta este nuevo título de la literatura japonesa.
Una noche, muy tarde, acosada por un repentino ataque de hambre, una pareja que apenas ha empezado a convivir y casi no tiene comida en casa decide salir a buscar un restaurante abierto donde poder saciarse. El hombre confiesa a su compañera que ya ha sufrido otro episodio similar en el pasado, resuelto con el asalto a una panadería, donde él y un amigo de la época pudieron comer pan hasta hartarse a cambio de recibir una imprecisa maldición y escuchar sin ganas la música preferida del panadero, fanático de Wagner. Desaforada, la pareja cede a la presión del hambre y sale a la noche de Tokio armada con una vieja escopeta, buscando el olor a pan.
Sobre el autor:
Haruki Murakami es un escritor y traductor japonés autor de novelas y relatos. Sus obras han generado críticas positivas y numerosos premios, incluyendo los premios Franz Kafka, Jerusalem y el Internacional Cataluña, entre otros.
Murakami posee los dos atributos más envidiables de la literatura: la calidad (es el eterno candidato al Premio Nobel, que se resiste aún a ser galardonado) y la popularidad. Asalto a las panaderías es una muestra del lado más desaforado de su literatura.
Del Nuevo Extremo (delnuevoextremo.com) es un grupo editorial argentino con más de 30 años de experiencia en la edición, importación, exportación y distribución de libros. dNX Del Nuevo Extremo representa en Argentina a: Harper Collins, Penguin/Random House, Hachette, Galaxia Gutenberg, Comanegra, Blackie Books, Now Books, Libros del Zorro Rojo, Dc Comics, Marvel, Dark Horse, Vertigo, Díada y Cuatro Vientos.
En la actualidad edita un promedio de 12 novedades mensuales, que comercializa en forma directa. Para este fin, cuenta con un equipo de venta propio que les permite cubrir la totalidad del territorio del país y Latinoamérica.
En 2015 nace dNX España.
La línea editorial abarca diferentes temas: superación personal, autoayuda, salud, narrativa, ensayo, gastronomía, juveniles, libros clásicos, ilustrados, fotografía y libros objeto.