,

El brillo de la fiesta


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Cuando se convoca a la celebración. Cuando es tiempo de ponerle alegría a cualquier hecho. Cuando lo que importa es juntarse y divertirse. Cuando el corazón se llena de color por el hecho que nos reúne. Cuando hay algo en el ambiente que se parece a un juego multicolor de fuegos artificiales que depliega buenas intenciones allí a donde llegue, ese es el mejor momento de sentirse un poco estrella de Hollywood, o exótica reina egipcia, o pintoresco cantante de rock, o curiosa diosa del Olimpo.
Todo ese arte es el que despliega Sol de la mano de su emprendimiento Glitter Shine.
Sol tiene 24 años y vive en San Fernando. El brillo de su sonrisa se refleja en el arte que crea. Cada invitado es una paleta sobre la que imagina su obra. Pinta con su imaginación una obra hecha en piedras, strass, perlas y pinturas únicas que dejan a cada personaje con una propuesta memorable, como un lienzo humano que destacará el resto de la noche.
Trabaja desde los 16 años en eventos, siempre infantiles, haciendo animaciones y tareas varias. ·Desde chica me gustó mucho el arte -relata-y la pintura. Pude plasmarlo en Ciudad Colores, el salón de eventos donde trabajaba, cuando empecé a hacer maquillaje artístico”.
El tiempo pasó y creció como profesional. Hoy es encargada y organizadora de eventos en ese mismo salón en el que dio los primeros pasos.
De a poco comenzó a ver que en 2020 iba apareciendo cada vez más el Stand de Glitter en los eventos y fue ahí cuando lo decidió. «De a poco fui comprando los elementos necesarios para llevarlo a cabo”, indica.
Hoy su propuesta de stand cuenta con brillos en gel, gemas de varias formas y colores, maquillaje neón, pinta pelo e, incluso, tatuajes personalizados de la temática elegida para el evento.
La idea se ha vuelto un clásico de las fiestas más trendy. «Es tendencia actualmente -afirma- y yo creo que llegó para quedarse. Es una alternativa más artística al carnaval carioca convencional, mucho más económica, más divertida y que no tiene desperdicio”.
Para el año 2023 quiere poder armar otro stand para poder sumar gente al equipo y poder realizar eventos en simultáneo en diferentes lugares.
Hay iniciativa en Sol. Una excelente predisposición a pasarla bien y de lograr que cada uno de sus personajes seduzcan con la exclusividad de su arte efímero.