,

Encontrarte en el mar

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello



La tripulación de &Beyond Yacht Charters es una de las claves del éxito del proyecto. Ellos logran que una semana de navegación en el Caribe impacte de manera positiva y duradera en la vida de las personas que lo experimentan.
Todos alguna vez soñamos con una semana de navegación por algunas de las islas y playas más impresionantes del Caribe. Los amantes de la navegación y los entendidos en el tema seguramente prestarán mucha atención al tipo de yate, los pies, etc. Los que experimentarán este tipo de viaje por primera vez querrán detalles de la ruta a cubrir o qué incluye el precio estipulado. Sin embargo, lo que muy pocos consideran es algo clave en el éxito de esas vacaciones: su tripulación.

Ellos serán los encargados de llevarnos a los mejores “spots”, asegurarnos una navegación segura y placentera, cocinarnos delicias, pero también son clave a la hora de entretener y compartir algunos de sus conocimientos. Por sobre todas las cosas, su don de anfitriones, su buena predisposición y su flexibilidad hacen la diferencia. &Beyond Yacht Charters comprendió perfectamente su importancia y plantean un esquema que los diferencia del resto de las compañías de alquileres de yates.

Su tripulación es cuidadosamente seleccionada y trabajan exclusivamente para ellos, siempre en la misma embarcación durante toda la temporada, en muchos casos, durante varias temporadas. Collin y Corinne, dueños de &Beyond Yacht Charters, confían plenamente en sus habilidades náuticas, sus credenciales lo avalan, pero también saben que cuentan con grandes personas que aman lo que hacen y que son muy felices compartiendo con los demás.

Ellos provienen de diferentes partes del mundo, pero todos coinciden en el amor por su estilo de vida y la palabra que se destaca en cada una de las entrevistas es “libertad”. La libertad que sienten cuando navegan, cuando descubren una maravilla diferente en el mar, cuando son testigos de postales nuevas cada día, cuando tocan con sus pies descalzos la cubierta de su yate y sobre todo cuando ven la felicidad en la cara de sus huéspedes. 

Keagan y Olivia son la tripulación del yate Sea Dog, dos jóvenes con una gran experiencia en la navegación que aman conocer gente y rápidamente hacen que sus huéspedes sientan que los conocen desde hace años. Ambos siempre vivieron cerca del agua y de barcos desde chicos, pero nunca pensaron que su vida sería la de hoy. Keagan vivía en Sudáfrica y al momento de optar por una profesión, supo que lo suyo no eran las oficinas, así decidió convertirse en capitán. Olivia de adolescente fue de vacaciones a las islas Vírgenes y se enamoró del lugar y del estilo de vida, allí nació su amor por el mar y la navegación, pero recién supo que se dedicaría a esto cuando conoció a Keagan y planificaron esta vida juntos. Los itinerarios son totalmente hechos a medida con la información que reciben sobre las preferencias de sus huéspedes, nunca hacen exactamente el mismo recorrido, dependiendo si quieren visitar sitios mas turísticos o un viaje con mucha tranquilidad y contacto con la naturaleza…siempre hay un nuevo lugar para encontrar playas secretas y lugares únicos.
 
Olivia ama cocinar y se evidencia en la expresión de felicidad de sus huéspedes. Una de sus especialidades es el pollo al curry que es su sello de bienvenida en la primera noche. Le gusta la fusión mexicana-asiática, la mezcla de sabores, texturas y colores, a  la vez que crea platos saludables incluyendo vegetales de estación para tener la suficiente energía para las actividades que plantea el día. Al hablar de experiencias especiales que vivieron les cuesta encontrar una entre tantas, pero recuerdan aquella vez que luego de una pequeña tormenta salió el sol y un centenar de delfines los acompañaron en el ultimo trayecto hasta el puerto. Nunca habían visto tantos delfines juntos. Sus huéspedes suelen ser personas que están bajo estrés todo el año, pasan una semana en Sea Dog con ellos y llegan a niveles impensados de relax. Así fue la experiencia para un cliente que les comentó que había tenido la primera noche de sueño sin interrupciones en 20 años! 
 
Jake y Stephanie son los tripulantes del yate Dreamcatcher. Se conocieron hace 12 años y hace 5 que viven en embarcaciones. Lo que más aman sobre su vida en el mar es la posibilidad que les da este trabajo de conocer gente de todas partes del mundo. La última temporada tuvieron 96 huéspedes a bordo y sienten que tienen 96 nuevos amigos. Stephanie creció en una casa de raíces italianas donde todos cocinaban, siempre recibían gente y expresaban su amor a través de la comida. Para ella es algo muy natural en lo que pone mucho amor. Trata de armar un menú de acuerdo a las preferencias de cada huésped. Su especialidad es la carne cocinada a fuego lento, la porchetta romana y la langosta que Jake pesca directamente en el mar. Cada tripulación propone una experiencia diferente y sin duda es el caso de Jake y Stephanie, ya que en realidad son cuatro tripulantes si contamos los dos perros a bordo, Parker (10 meses) y Daisy (7 años). Los perros son una parte muy especial de la experiencia y el equipo de &Beyond Yacht Charters se asegura siempre de que sus huéspedes amen a estos tripulantes de cuatro patas. Las familias con niños son las que más solicitan esta tripulación. Ambos fueron entrenados para comportarse a bordo, juegan cuando los huéspedes desean interactuar con ellos y se relajan en la cubierta o nadan un poco cuando el itinerario así lo plantea. Una de las experiencias predilectas de Jake y Stephanie para sorprender a sus huéspedes es nadar con bioluminiscencia. Algunos huéspedes no se sienten seguros de nadar o hacer snorkel en la oscuridad, pero confían en ellos y cuando encuentran estas diminutas luces iluminando el mar y generando un efecto mágico en el agua entienden inmediatamente que valió la pena y que nunca lo olvidarán. Otra de sus anécdotas preferidas fue la de una mujer que quería ver una tortuga en el mar, pero el mar a veces nos depara sorpresas mejores de lo que deseamos…ante su sorpresa un delfín se acercó y nadó por 20 minutos con ella. Lo que quizás mejor describe a esta tripulación es el programa que crearon hace dos años: “Dreams come True”. Ellos se reservan dos semanas de navegación para ofrecerlo sin cargo a gente que no podría costearlo. Es así como tuvieron el inmenso placer de hacerlo para una madre soltera con su hijo de St. Thomas o una persona con cáncer terminal de California. Esas son las semanas mas especiales para ellos, donde más aprenden de sus huéspedes. Son experiencias que los hacen crecer como personas y los marcan para siempre. Este hermoso ejemplo podría explicarse en el
 
lema de vida de Jake “Sé parte de esos actos de bondad que desearías ver más a menudo en el mundo”
 
Chino y Noa son dos israelíes que decidieron un día cambiar su vida para disfrutar plenamente del mar habiendo tripulado más de 25 viajes. Hoy son la tripulación del yate de &Beyond Yacht Charters llamado True Story.
Chino es un capitán muy experimentado que además ama la pesca y se encarga especialmente de traer delicias directamente del mar, cuando esta actividad está permitida, para sus huéspedes. Además es especialista a la hora de entretener con diferentes juegos de mesa y deportes acuáticos.
Noa ama cocinar y su especialidad es la gastronomía mediterránea con influencias de Centroamérica y el Caribe, sin olvidar por supuesto las especias de su Israel natal. 

Ambos son amantes del deporte e instructores de buceo, con ellos las experiencias en el agua están garantizadas. Se encargan de cada detalle para que sus huéspedes se dediquen solamente a disfrutar. Uno de sus recuerdos preferidos es en aquel itinerario donde de repente el viento cesó por completo, el mar parecía una piscina y ellos disfrutaban del almuerzo a la vez que sentían que algo especial acontecería. De repente, frente a su barco, comenzaron a ver una gran cantidad de ballenas. La decisión fue unánime e inmediata, todos se aventuraron al mar y disfrutaron de flotar entre ellas. Cada viaje es diferente, el color del agua, los paisajes, sus huéspedes y las sorpresas que el mar les tiene preparadas. Ellos tienen bien claro que estos últimos años a bordo de embarcaciones serán los mejores de su vida.

La tripulación del yate Three Sisters es sin duda especial, ya que ambos son capitanes. Heiko, nacido en Alemania, dejó en 2014 su Carrera en IT para dedicarse a viajar y a navegar. Rebecca creció en Nueva York, pero cambió la jungla de cemento por selvas de verdad y pisos de agua cristalina. Ella habla perfecto español y le encanta poder practicar cada vez que recibe huéspedes de habla hispana. Lo que más aman de su trabajo y de su vida en el mar es levantarse cada mañana con esa vista maravillosa y vivir al aire libre, cambiar de lugar cada día y recibir gente, ya sean grupos de amigos o una pareja en viaje romántico. La próxima temporada los espera un nuevo desafío a bordo de uno de los barcos recientemente incorporados a la flota de & Beyond Yacht Charters, con el que harán itinerarios en las Islas Vírgenes Americanas y Británicas. Los momentos más mágicos de sus itinerarios incluyen lugares únicos como Waterland Bay donde todo es naturaleza y uno de las mejores zonas para el snorkeling o aquel lugar secreto de St. John donde se puede nadar con muchas tortugas. Rebecca es instructor PADI y le encanta el desafío de acompañar a aquellos que quieren hacer buceo, pero les da temor o hace mucho que no lo practican. Con ella es un proceso muy natural y relajado. Si necesitan que ella los tome de la mano, así lo hará durante toda la experiencia. La recompensa será la cara de felicidad y asombro de sus huéspedes al admirar la belleza bajo el agua que incluye tortugas, rayas águila, tiburones, etc. Heiko es maestro en buceo libre o apnea y puede guiar a los huéspedes que quieran experimentar este tipo de buceo. Ha impartido esta técnica a niños y a personas de 60 años. Todos pueden de acuerdo a sus posibilidades y tienen tiempo de sobra para adaptarse a las necesidades de cada persona. Pueden llegar a bajar 10 a 15 metros en 2 días y el comentario general luego de experimentarlo es: cómo no lo hice antes! Son la tripulación ideal para los que buscan actividades al aire libre y en el agua, especialmente el buceo. Además es la alternativa perfecta para los vegetarianos y veganos, ya que ambos disfrutan de este tipo de alimentación y Rebecca cocina delicias adaptándose a las preferencias de los huéspedes. 

La misión de & Beyond Yacht Charters es que sus huéspedes no solo pasen unas vacaciones maravillosas, sino que también descubran algo más sobre ellos mismos que cambie de manera positiva distintos aspectos de su vida para siempre. Esto no sería posible sin una tripulación que comparta los valores y la pasión de la empresa.