Forza lanza la UPS HT-1000LCD en Colombia, una solución integral para el hogar

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció el lanzamiento en Colombia de la UPS interactiva HT-1000LCD. Se trata de una solución integral de protección y respaldo ante cortes de suministro eléctrico y fluctuaciones de tensión, ideal para el hogar y la oficina.

 

“Estamos anunciando el lanzamiento de este modelo de UPS de la serie HT, diseñado como una solución eficiente para suministrar energía eléctrica limpia y regulada a diversos equipos del hogar, como pueden ser componentes de cine domésticos, televisores, componentes de audio, consolas de videojuegos, computadores o sistemas de videovigilancia, entre otros”, dijo Erika Puerta, Territory Manager para Cono Norte de Forza Power Technologies, y explicó: “La HT-1000LCD cuenta con una capacidad de 1000VA/600W y su utilización es muy amigable gracias a la pantalla que informa en todo momento el estado de la UPS. Es la opción ideal para una casa o pequeñas oficinas, al integrar perfectamente las capacidades de respaldo de batería, regulación de voltaje y protección contra sobretensiones”.

 

La HT-1000LCD cuenta con una batería desmontable y de fácil reemplazo. Este elemento ofrece un valioso respaldo en caso de corte de suministro eléctrico. “Si se corta la energía de la red, la batería de la HT-1000LCD sostiene el suministro para que los usuarios puedan apagar sus aparatos, terminar de ver un episodio de su serie favorita o cerrar alguna tarea con seguridad. La autonomía es de hasta 32 minutos para una computadora individual más monitor”, detalló Erika Puerta.

 

La UPS de Forza cuenta con 12 tomacorrientes que se adaptan perfectamente a los estándares de electricidad de Colombia. Seis de ellos tienen regulación de tensión y respaldo de batería, mientras que los otros seis brindan supresión de sobretensión. La HT-1000LCD también trae dos puertos USB de 2,1 amperes con protección para carga, convenientemente ubicados, y protección de línea coaxial”.

 

“La Serie HT de Forza ha sido concebida como la solución ideal para brindar el máximo nivel de protección contra los efectos dañinos ocasionados por interrupciones en el servicio eléctrico o ante fluctuaciones en la línea de suministro. Su configuración fácil de usar y sencillo mantenimiento, así como su diseño innovador y revolucionario hacen que la Serie HT se destaque como la mejor por su desempeño, calidad y reducido tamaño. A esto se suma una extensa garantía de 3 años para el equipo y 2 años para la batería”, concluyó Erika Puerta.

 

Especificaciones de la UPS interactiva HT-1000LCD

  • Capacidad: 1000VA/600W
  • Topología: Interactiva
  • Forma de onda: Onda senoidal simulada
  • Voltaje: 120V
  • Tipo de entrada: NEMA 5-15P
  • Tipo de salida: 12 x NEMA 5-15R
  • Indicador visual: pantalla LCD de estado
  • Peso: 6,4 Kg
  • Garantía: 3 años (2 años en las baterías)
  • Aplicaciones: computadoras y accesorios, televisores de 19”-60”, sistemas de audio, teléfonos móviles y tabletas, consolas y videovigilancia.

 

Características de la UPS HT-1000LCD

Topología interactiva. La UPS interactiva es una solución caracterizada por el bajo consumo de energía y por incrementar los ciclos de vida útil de las baterías. La regulación de tensión se realiza sin tener que pasar al modo de batería.

Batería de respaldo. Suministra energía de respaldo proveniente de la batería durante caídas de tensión, evitando así la pérdida de información crítica al mismo tiempo que minimiza los efectos de una desconexión forzosa. Acumula suficiente energía con el fin de apagar los equipos en la forma apropiada.

Regulación automática de voltaje (AVR). Suministra corriente alterna pura y estable al aumentar automáticamente la baja tensión durante las caídas de voltaje y al disminuir la sobretensión sin utilizar la energía de reserva de la batería cuando se presentan irregularidades en la línea de suministro eléctrico.

Apagado automático. Produce la desconexión automática cuando los niveles de tensión son demasiado altos o demasiado bajos con el fin de proteger los equipos contra fluctuaciones potencialmente perjudiciales y demás irregularidades en el suministro eléctrico.

Protección contra sobretensión, sobrecarga, descarga eléctrica y de voltaje. Desvía el exceso de tensión desde los equipos secundarios durante sobrecargas o subidas de tensión sin reducir la energía de la batería destinada a mantener funcionando los equipos críticos primarios. Extiende la duración de la batería al evitar sobrecargas en el sistema y controlar las corrientes de carga.

Interruptor de reposición automático. Previene automáticamente el flujo de electricidad en un circuito eléctrico como medida de seguridad al detectar niveles de alto voltaje indeseables. Se puede restablecer para reanudar la operación.

Tecnología MOV. La tecnología MOV (varistor de óxido de metal) ofrece mayor protección para componentes electrónicos contra sobrecargas y subidas repentinas de tensión.

Termofusible de protección. Desconecta la corriente en forma instantánea cuando la temperatura interna se eleva a niveles potencialmente perjudiciales.

Filtros de potencia. Su función es bloquear el ruido indeseado al reducir la interferencia electromagnética (EMI) y de radiofrecuencia (RFI), con el fin de suministrar electricidad pura y sin distorsión a todos los tomacorrientes.

Administración inteligente de la batería. Maximiza el funcionamiento, la vida útil y la fiabilidad de la batería a través de una carga inteligente y precisa.

Autoverificación de la batería. Genera notificaciones de falla anticipadas sobre baterías gastadas o agotadas para un reemplazo inmediato, con el fin de prevenir cualquier imprevisto relacionado con energía de respaldo.

Alarma audible. Proporciona una notificación audible al momento de cambiar el suministro de la red y las condiciones de alimentación de la UPS cuando la unidad se instala en lugares de difícil acceso o donde el usuario no puede verla con facilidad.

Material retardante de llama. Todos los sistemas UPS de Forza están elaborados con material ABS retardante de llama, lo cual garantiza que de presentarse alguna falla, el equipo no es susceptible de prender fuego.

Opción de “arranque en frío”. Reserva temporal de energía destinada a arrancar la UPS en el modo de batería durante cortes de electricidad. Restablece la corriente de emergencia a las cargas tan pronto se instalan baterías nuevas.

Protección para línea de datos. Resguarda los equipos de comunicación contra el efecto nocivo de cargas parásitas.

Diseño silencioso. El diseño sin ventilador, a la par de una estructura excepcional de enfriamiento, constituye la solución ideal para ambientes silenciosos con menos ruido e interferencias.

Indicador LCD de estado. Muestra el estado actual de la UPS con información detallada sobre la batería y las condiciones de alimentación, alertando a los usuarios de problemas potenciales antes de que puedan afectar el equipo y causar costosos períodos de inactividad.

Fácil reemplazo de la batería. Es rápido y no requiere un conocimiento especializado.

Receptáculos espaciados para transformador. Específicamente diseñados para un despliegue flexible, permiten acomodar adaptadores de diversos tamaños, así como transformadores voluminosos.

Puertos USB para carga. Permiten dar energía rápidamente a teléfonos inteligentes o tabletas.

Protección coaxial. Protege equipos sensibles y vitales en instalaciones de videovigilancia contra posibles daños causados por subidas de tensión y descargas electrostáticas en las líneas de transmisión coaxial.

3 años de garantía. La marca ofrece el reemplazo de un sistema UPS defectuoso dentro de un plazo de tres años a partir de la fecha de adquisición del producto.