La máxima serenidad

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Il Sereno Lago di Como suma un modelo Inglesina a su flota de auténticos barcos Cantiere Ernesto Riva

El hotel Il Sereno Lago di Como, reconocido por su diseño contemporáneo, proyecto de la arquitecta Patricia Urquiola, es también famoso por ofrecer a sus huéspedes una de las colecciones más completas de los auténticos Cantiere Ernesto Riva, del famoso astillero que desde 1771 produce de forma artesanal las icónicas embarcaciones de madera lustrosa que circulan desde hace siglos por el lago.

Como es un destino de glamour atemporal y parte del estilo de vida local es moverse en barco por el famoso lago que tiene una forma de Y invertida, con los obligados paseos y paradas en sus hermosos pueblos, entre ellos Como, Bellagio, Lecco y Torno, repletos de buenos restaurantes, acogedores cafés, heladerías, galerías de arte y pequeñas boutiques.

Como si no fuera suficiente con su ya respetable flota, que incluye dos Jetto’s (o lanchas) y una Grand Vaporina —casi un Rolls Royce de las águas, por su tamaño, su encanto y su comodidad—, la más reciente adquisición del hotel Il Sereno es un ejemplar inédito Inglesina que fue originalmente fabricado en 1883 y restaurado por la familia Riva en exclusiva para el hotel Il Sereno. Una embarcación de remos, que recuerda bastante a una góndola veneciana y que es perfecta para paseos románticos que sigan las orillas del lago. Un buen recorrido sería hacer el trayecto de un kilómetro y medio entre el hotel Il Sereno y Villa Pliniana, un lujoso palacio del siglo 16, reabierto por el grupo Sereno Hotels para recibir exclusivamente grandes eventos o matrimonios para hasta 300 personas.

«Il Sereno trae diseño y servicio memorables pero queríamos además que nuestros clientes pudieran conocer el destino y la región de manera auténtica, por la perspectiva del agua y del gran lago… Nuestra alianza con E. Riva hace que la experiencia sea perfecta.», comenta Luis Contreras, propietario de la marca Sereno Hotels.

Más máquinas: otra alternativa de lujo que propone hotel Il Sereno para los transfers privados —al Aeropuerto de Milán, Malpensa, o para recorrer las carreteras que bordean el lago – es un Maserati Quattroporte, con interior en cuero y seda por Ermenegildo Zegna.

Il Sereno Lago di Como es la tercera propiedad al grupo —junto con Le Sereno, en la isla de St. Barthélemy, y la Villa Pliniana, también en Como— formando un exclusivo y notable portafolio de hoteles que ya se destaca en el mercado de lujo. Intimistas y con pocos alojamientos, la valorización del diseño, la atención a los detalles, el servicio sin exageraciones y las amenidades exclusivas, definen a la marca que prevé hoteles en las direcciones más codiciadas del mundo. Todas las propiedades son miembros de The Leading Hotels of the World y Virtuoso.