Licores Dulces y Campari: únicas bebidas alcohólicas que eligen más las mujeres que los hombres según DatosClaros

El dato surge de una investigación orientada a detectar patrones de consumo femeninos. Apenas un 35% consume bebidas blancas.

DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, detectó a partir de una serie de investigaciones orientadas a determinar hábitos de consumo femeninos que los licores dulces y el Campari son las únicas bebidas alcohólicas que eligen más las mujeres que los hombres.

En el caso de los primeros, de fuerte perfil femenino, el 58% de las mujeres toma licores dulces, contra un 47% de los hombres. Respecto del Campari, la balanza se inclina hacia el segmento femenino por 24% contra 21%

El 35% de las mujeres consume algún tipo de bebida con alcohol blanca: 66% sólo de estas durante el fin de semana y 82%, sólo dentro de su hogar. El whisky, por su parte, es impopular en este segmento: un 24% rechaza las alternativas nacionales y un 20%, las marcas importadas.

Además, se obtuvieron diversas conclusiones en diferentes ámbitos de consumo femenino:

– El 95% de las mujeres bancarizadas tiene al menos una tarjeta de crédito, el 87%, una caja de ahorro y el 37%, una cuenta corriente.

– El 24% obtuvo algún tipo de préstamo personal y un 9%, de consumo.

– El 24% invierte en plazos fijos y apenas el 10% en otras opciones.

– El 78% hizo alguna vez una compra online. Los tres rubros más elegidos se cuentan indumentaria (60%), entretenimiento (57%) y viajes (52%).

– En materia de deportes, el interés de las mujeres en general asciende al 70%, contra un 95% de los hombres.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.