Los residentes de Fundación Río Pinturas participaron de un encuentro de Natación


En el Club Sarmiento en Olivos, con parte del equipo «Los Dragones Vecinal Actitud».

Fundación Río Pinturas (www.riopinturas.org.ar) -especializada en el incentivo del desarrollo máximo de las posibilidades de las  personas con discapacidad intelectual- dispone de un centro de actividades especialmente diseñado para brindar soporte profesional de amplio espectro a los jóvenes y adultos con discapacidad mental leve o moderada, en el que, entre otras disciplinas, se aborda la faz pedagógica.

Y en el marco de las variadas actividades que realiza la Fundación, los residentes participaron de un encuentro de natación en el Club Sarmiento en Olivos, con parte del equipo «Los Dragones Vecinal Actitud». Este grupo lleva este nombre por vecinal Munro y Actitud Acuática, una escuela que hace seis años está participando dentro de la Conferencia Argentina de deportes acuáticos (CADDA).

El equipo está conformado por setenta nadadores federados, de diversas edades, desde los veinte a los ochenta años. Muchos títulos son los que llevan a este equipo, a ser uno de los tres mejores de la Argentina en la categoría Master.

Fundación Río Pinturas (www.riopinturas.org.ar) es una entidad sin fines de lucro y de bien público creada en el año 1997, cuyos socios fundadores son padres de personas con discapacidades mentales leves y moderadas.
Se halla emplazada en un terreno de 1000 mts. cuadrados, en Martínez, prov. de Buenos Aires.
Brinda a los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual los espacios físicos, la capacitación y la contención necesaria para incentivar en cada una de ellas el desarrollo al máximo de sus capacidades, privilegiando el arte y el deporte.
Río Pinturas nace en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, Rep. Arg. Allí se puede llegar a la Cueva de las Manos, escenario de una de las más profusas expresiones de arte rupestre. Este sitio fue la inspiración para comunicar, estrechar, dar, recibir, abrazar, acariciar, contener, sostener…