,

Mercerse con las olas de St. Barth

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello



Rosewood Le Guanahani St. Barth reabrió oficialmente en noviembre pasado como el refugio de lujo relajado más esperado de la isla. La máxima expresión de la alegría de vivir francesa combinada con el vibrante carácter caribeño, el resort ha sido un ícono de la hospitalidad desde que abrió en 1986. Ahora relanzado después de una renovación que conserva el espíritu único del legendario resort mientras combina comodidad y diseño contemporáneo, así como el distinguido estilo de servicio de Rosewood Group y la filosofía Sense of Place. La propiedad está lista para reafirmarse como el destino favorito de los huéspedes nuevos y antiguos.

Inspirado por su ubicación en una península privada con vistas a dos hermosas playas, la arquitectura y el diseño de Rosewood Le Guanahani fueron desarrollados por David MSchwartz Architects y Luis Pons Design Lab. Siguiendo el concepto A Sense of Place del grupo Rosewood, el hotel ha completado cuatro año de renovación donde el destino inspira los detalles de la propiedad. Cada área del complejo se construyó para sumergir a los huéspedes en el espíritu único del Caribe francés y, al mismo tiempo, ofrecer una sensación de estar en casa. Los interiores refinados y modernos se complementan con artesanías autóctonas y tonos de diseño dinámicos, que agregan toques de color y personalidad en todas partes. Las 66 habitaciones del resort recibieron mejoras inspiradas, cada una con su propio espacio al aire libre y veinte con piscinas privadas. También es nueva una selección de suites exclusivas, que van desde uno a tres dormitorios y ofrecen el más alto nivel de estadías en la isla.

El centro social del resort y el corazón del nuevo programa culinario de Rosewood Le Guanahani St. Barth es Beach House, una instalación completamente nueva donde los huéspedes están invitados a embarcarse en un viaje culinario extraordinario. Cada una de las cinco áreas de comedor, incluida la piscina y el solárium, ofrece vistas impresionantes, que conectan aún más a los viajeros con el destino. Ocupando un gran enclave al aire libre, el concepto Beach House, junto con el Bar Mélangé que lo acompaña, emula la forma de comer en una casa particular, ofreciendo espacios diferenciados que dan la bienvenida a los invitados a las diferentes comidas. Desde un restaurante frente a la playa hasta un sofisticado salón de cócteles, cada área rinde homenaje al espíritu franco-caribeño del resort a través de cuidadosos detalles de diseño y cocina multicultural que revela especialidades regionales del sur del Mediterráneo.

El centro de bienestar más grande de la isla, Sense, A Rosewood Spa evoca un estado de serenidad elevado. Un menú sólido de tratamientos y terapias celebra los ricos recursos, la historia y la identidad ecológica de la isla, cada una con una fusión de prácticas indígenas con tecnologías de vanguardia para garantizar una experiencia significativa y efectiva. El spa encarna aún más el espíritu y el ambiente de la isla en su diseño, que irradia un aura de tranquilidad en toda el área de recepción, cuatro salas de tratamiento, dos suites para parejas, un área de hidroterapia y una piscina solo para adultos. También con un gimnasio de última generación, salón de manicura y peluquería y cancha de tenis de servicio completo, Sense Spa permite a los huéspedes alcanzar un mayor nivel de bienestar desde todos los ángulos.

Una selección inigualable de actividades, comodidades y servicios para huéspedes se adaptan a todo tipo de viajero. Los huéspedes pueden pasar el día relajándose en la piscina principal del complejo o en la playa con servicio completo, que incluye comida y bebida de Beach House y una variedad de deportes acuáticos. Para explorar más allá de la isla turística, el equipo de conserjería de la propiedad ofrece asistencia experta para planificar excursiones increíbles. Los huéspedes más jóvenes están invitados a embarcarse en sus propias aventuras en Rosewood Explorers, el concepto de club infantil con visión de futuro del resort que combina entretenimiento con educación para una experiencia impactante.