,

Que suene a café

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

La cultura del café es propia del ADN porteño. Crear concepto que cobije una idea, le dé marco, integre aspiraciones y construya adeptos es un desafío que en medio de la urgencia gastronómica se suele dejar de lado. En Doc Café armaron un club con fundamentos y todo eso se saborea al final de la historia.

La tradición de darse un respiro y tomar un café es tan nacional como el obelisco. Hay en el espíritu argentino una necesidad de encuentro con la infusión que se comparte, se practica en soledad mirando la gente pasar o enfrascado en la lectura del diario del día o el libro bajo el brazo. Las reuniones de trabajo, el espacio prolongado de home office, el encuentro casual, el descanso robado a la jornada intensa, la escala de pasada, el furtivo encuentro al mediodía para tomar aire en una charla amistosa, el reparo de energías antes de volver a casa o la ilusión de proyectos nuevos… todo eso pasa por el café nacional.
Cuando a esa energía personal se le suma una propia del espacio las cosas mejoran. En Doc Café al Paso tuvieron muy en cuenta eso de las vibras cuando crearon su concepto. Pensaron en un espacio diverso y abierto en el que conviven el espíritu del clásico cafetín porteño con el de las cafeterías modernas adaptadas a las necesidades de hoy. Sumaron dos términos que se traslucen: calidad y calidez.

Un cierto tono musical
Doc Café al Paso es especialista en café. La armonía del lugar ayuda a enfocar positivamente la energía. Hay una suma de detalles que parecería ser exagerada, pero cuando se entra en la dinámica, todo armoniza.
Como en todo espacio gastronómico, lo que vale, en el fondo, es lo que se prueba. El café decididamente ha sido una de las opciones privilegiadas. Aunque lo exhiben expresamente en las paredes, lo que prometen, se cumple en el pocillo.  Si andás por el centro, picá en Doc y acompañalo con las mejores medialunas, alfajores, budines y dulces.
Para que la distancia no se convierta en una excusa o para darte ese gusto que querías hace tiempo, la reconversión llama. Ahora podés regalar o regalarte comprando distintos productos: vasos, libretas y hasta cafeteras y molinillos. Chequea cuál producto querés regalar, escanea el código QR en sus redes
En esta etapa dónde la cuarentena nos obliga a poner freno de mano, nuestra naturaleza nos dice que pongamos lo mejor para resistir, por ello la compra adelantada es también una alternativa.
Y querés más? La biblioteca de doc está llena de libros que quieren irse con los visitantes, su #bibliotecacircular es el espacio dónde uno puede dejar un libro y llevarse otro, sin ningún costo más que el placer de dar para recibir y leer con un buen café en la mano.
Está costando, pero la idea es ponerle onda y acercarse lo más posible, aunque sea con un café que por ahora será virtual pero pronto se hara realidad. Frutilla para el postre: la play list que te sugieren para irte andando con felicidad en la panza y los oídos.
.