Rochester Regional Health confía en MOVEit para la transferencia de expedientes médicos

La solución de Ipswitch proporciona visibilidad y control central al personal de TI del hospital, quienes trabajan detrás de las bambalinas configurando conexiones con las organizaciones pagadoras y gestionando las transferencias.

América Latina, diciembre 2018. Rochester Regional Health (RRH) es un centro médico terciario que cuenta con 528 habitaciones que atienden a la zona de Rochester, Nueva York, y brinda una serie de servicios médicos integrales. El hospital es uno de los proveedores principales de servicios de salud en el estado de Nueva York, con más de 32.000 descargas de hospitalización, 100.000 visitas a salas de emergencias y 1.1 millones de citas ambulatorias al año.

El desafío: La institución necesita intercambiar constantemente expedientes médicos e información de reclamos con docenas de compañías de seguros médicos, los proveedores de servicios médicos y organizaciones pagadoras para que el hospital sea pagado por sus servicios. Por este motivo debe asegurarse que la información fluya sin problemas y de manera segura entre sus sistemas internos y aplicaciones que funcionan en una variedad de sistemas terciarios. Estas transferencias necesitan ser confiables y fácil de rastrear para que los archivos no se pierdan y retrasen o prevengan el pago. También necesitan ser de alta seguridad para proteger la privacidad de los pacientes y asegurar cumplimiento con la HIPAA y otras normas y reglamentos.

La solución: MOVEit proporciona visibilidad y control central al personal de TI del hospital, quienes trabajan detrás de las bambalinas configurando conexiones con las organizaciones pagadoras y gestionando las transferencias. “Necesitábamos consolidar una manera estándar para transferir archivos a varios sistemas de pagadores y MOVEit ha sido un recurso muy bueno para nosotros”, plantea Dylan Taft, Ingeniero de sistemas en Rochester Regional Health.

El ejecutivo ha aprovechado las simplicidades de MOVEit que solo requieren apuntar y hacer click para configurar, administrar y rastrear más de 70 transferencias de archivos diferentes entre servicios hospitalarios y otros sistemas usados por los pagadores y proveedores de servicios médicos externos. “Usamos la solución de Ipswitch para transmitir muchos tipos diferentes de archivos: reclamos y envíos, expedientes de pacientes de nuestro sistema médico electrónico, informes que nuestros sistemas generan hacia consultas médicas externas, entre otros. Estamos mandando ocho mil o nueve mil archivos diarios, el flujo de información que manejamos es muy grande”.

El resultado: Una de las características favoritas de Dylan Taft es la ventana de estado que le permite rastrear todas las actividades de transferencias de archivos y sus resultados, todos en una sola pantalla. “MOVEit nos ha permitido centralizar todos esos procesos en una sola ubicación y coordinar el soporte que proporcionamos a nuestros clientes internos. En el pasado, hemos tenido que revisar archivos de registros para determinar si las transferencias fueron completadas, lo cual tomaba horas o hasta días. MOVEit nos a ayuda a solucionar problemas con más facilidad y nos permite ser más proactivos.”

La protección de la privacidad del paciente es una prioridad en Rochester Regional. Por eso, otra ventaja de MOVEit es la habilidad de transferir la información del paciente de manera segura. La solución se atiene a las normas y reglamentos de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés) y de HITECH, los cuales aseguran transferencia segura de la información confidencial de los pacientes y preservan un registro completo de auditorías de toda la actividad de transferencias en la base de datos.

Por otro lado, dice el ingeniero, “manejamos muchas cargas de archivos para transferir archivos de ida y de vuelta a terceros. No teníamos ningún sistema que nos alertara si la transferencia fallaba. A veces, los procesos fallaban completamente y no nos enterábamos por varios días. Ahora, si hay un problema nos enteramos inmediatamente y podemos resolverlo. A su vez, si no tuviéramos MOVEit, probablemente tendríamos que contratar a una o dos personas más solo para revisar los archivos de registro todos los días, eso sin mencionar los archivos perdidos, información que llega tarde y doctores y pagadores frustrados”.

El equipo de sistemas del hospital eligió MOVEit después de compararlo con otros productos conocidos de transferencia de archivos. Necesitaban una solución que sea de alta seguridad, que permita configurar transferencias fácil y rápidamente, que maneje archivos grandes, que se integre con varias plataformas, que proporcione un registro de auditoría y que sea capaz de confirmar que los archivos hayan sido transferidos con éxito. MOVEit Transferencia de Archivos de Ipswitch fue la opción elegida.

“MOVEit hace todo lo que necesitamos a un precio más bajo. Además, también fue una de las alternativas más fáciles de implementar. Algunos de los otros productos, requerían programación y aprendizaje de sus lenguajes de programación. MOVEit solo requiere arrastrar y soltar, lo cual lo hace mucho más fácil de aprender y usar”, expone Dylan.

Desde su implementación, MOVEit ha proporcionado la confiabilidad 24×7 que la salud financiera de Rochester Regional Health. El producto de Transferencia de Archivos de Ipswitch nunca se ha estropeado en más de un año de uso constante, siempre completando su deber sin importar el tamaño de archivo o conexión a la red.