Se inaugura “Dalla sponda opposta”, selección de fotografías de Flavia Tomaello en homenaje al 60 aniversario del Belmond Hotel Cipriani de Venecia

Dalla sponda opposta

Selección de fotografías en homenaje al 60 aniversario del Belmond Hotel Cipriani de Venecia.
Flavia Tomaello
IG @flavia.tomaello
Hasta el 10 de marzo, 2019, Abralux, Paraguay 1618
Lun. a Vie. de 9 a 18hs

Para construir una leyenda se requieren héroes, sueños, drama; hechos históricos mezclados con ficción convincente, o relatos que se vuelven más extravagantes en cada narración.

A fines de la década de 1920, Giuseppe era el barman principal del Europa Hotel en Venecia. Un estadounidense llamado Harry Pickering era un cliente habitual. Pickering, un día de 1930, salió del hotel sin pagar su cuenta. Giuseppe lo hizo por él. Pasaron dos años antes de que Harry volviera, esta vez con el dinero que debía y un extra de 5.000 dólares y le propuso a su compañero de barra hacer un bar con él que se llame “Harry’s bar”. Allí comenzó la leyenda.
Para 1956 el inquieto Cipriani decidió construir un refugio para los viajeros del jet set cerca de la Plaza de San Marcos, pero lejos del bullicio de la ciudad.  Un santuario indulgente a un mundo de distancia, pero a un tiro de piedra, de la Plaza de San Marcos.
Flavia Tomaello (https://flaviatomaello.blog/) es fotógrafa, ensayista y escritora. Ha publicado casi 60 obras. Escribe para niños y adultos, y ha editado su material gráfico. Como periodista ha trabajado en casi una centena de medios de uno y otro lado del océano. Hace más de una década publica sus fotografías y ha hecho más de 50 muestras individuales en Argentina y en el exterior. Posee un Posgrado en Infancia, Educación y Pedagogía, es contadora y ha cursado la carrera de Comunicación Social ambas en la Universidad de Buenos Aires.  Dirige su propia consultora de comunicación y ha ejercido la docencia en el nivel medio y universitario. Desarrolla un blog de temática femenina: lacitodeamor.tumblr.com; y otro infantil elpeluchonline.tumblr.com. Ha sido ganadora del progama de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, edición 2011. Lidera y colabora en diversos proyectos alternativos como Poveglia per tutti -recuperación de una isla en la laguna de Venecia-, Booktubers Nichia www.youtube.com/channel/UCgfWNG5o4MRZNfi2IWPuT5A -canal de crítica literaria adolescente- Mwen valiz aysyen -a beneficio de los niños de Haití- o Hub Cultural Houses -red de intercambio de Casas Museo-.