Un té en Estocolmo

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

La primavera del norte marca el tan esperado estreno del Afternoon Tea del Hotel Diplomat en un nuevo salón de té esférico, a medio piso de altura. El icónico hotel en el centro de Estocolmo desafía la tradición de la tarde inglesa y presenta una nueva y emocionante dimensión del té de la tarde para el amante del té moderno. El té de la tarde del Hotel Diplomat da la bienvenida a los huéspedes los sábados y domingos de 12:30 a 17:00.
Tras un sueño invernal, Hotel Diplomat da vida a su tan esperado Afternoon Tea, con una nueva carta y un nuevo ambiente de ensueño. El nuevo salón de té es una recreación del elegante salón de té de la abuela de Anna Cappelen y sus hermanos en Villa Dagmar, Båstad. Anna, junto con el arquitecto Per Öberg, la directora creativa Pauline Cappelen y la diseñadora de interiores Helena Belfrage han creado un oasis donde el tiempo se detiene.

«Queríamos crear un oasis en el hotel, similar a la galería de nuestra abuela. Allí se sentaba todas las tardes en una mesa de té con pasteles y una copa de champán, escuchaba música francesa y contemplaba el exuberante jardín, el mar y la hermosas estatuas. El nuevo salón de té recuerda un cuento de hadas como un prado y los colores recuerdan a la casa de nuestra abuela. Estamos encantados de dar la bienvenida una vez más a nuestros huéspedes y visitantes a nuestro té de la tarde y mantener viva la tradición durante los próximos 100 años. » dice Anna Cappelen, presidenta ejecutiva y copropietaria de Hotel Diplomat y Villa Dagmar.
El hotel abrió su primer salón de té en la década de 1960 y desde entonces sirve su clásico Afternoon Tea con scones, bollería, mermelada casera y su conocido té negro. El nuevo menú incluye una cuidada selección de delicias que funcionan igual de bien para el brunch que para el té de la tarde. Los pasteles fueron creados por la respetada pastelera de Villa Dagmar, Annie Lundin, quien también es la artista detrás del conocido postre de limón en el hotel hermano.
«Ha sido un placer colaborar con el jefe de cocina del Hotel Diplomat, Jakob Brännberg, y crear un Afternoon Tea, donde yo he creado los pasteles y Jacob y su equipo han creado la porción salada del menú. Nos hemos inspirado en los jardines italianos con la visión de continuar con la tradición.En los platos presentamos, entre otras cosas, pequeñas delicias como merengues en forma de loto con suave pastel de plátano y relleno cremoso, galletas de chocolate rellenas de caramelo, deliciosos bollos recién horneados y nuestra propia mermelada, que se adaptan para acompañar los canapés salados”, dice la pastelera Annie Lundin.
Annie Lundin, que anteriormente trabajó en el restaurante con estrella Michelin Aloë, compitió como chef y pastelera y ganó competencias prestigiosas como las Olimpiadas Culinarias, Nordic Junior Chef y la Copa Mundial Culinaria. Actualmente trabaja como pastelera en el hotel y restaurante hermano Villa Dagmar.