Una pareja, dos estrellas

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

2023 será un año lleno de emociones para Sarah Benhamed y Franck Pelux. Después del nacimiento de su hija a principios de este año, la pareja, que durante 14 años ha compartido un raro sentido de colaboración gastronómica, tiene una nueva razón para celebrar sus logros personales y profesionales. Anoche les emocionó saber que el restaurante que dirigen desde hace tres años, La Table du Lausanne Palace, ha recibido una segunda estrella por parte de la organización Michelin.

Con su bebé en brazos y lágrimas de alegría en los ojos, Sarah y Franck recibieron la segunda estrella en la ceremonia de entrega de Michelin en la prestigiosa Ecole Hoteliere de Lausanne (EHL Hospitality Business School). Se esforzaron en rendir homenaje y expresar su agradecimiento a la Fundación Sandoz, propietaria del Hotel Lausanne.
Palace, y a todo su equipo. Franck y Sarah forman un dúo con determinación y talento. Saben lo que quieren, impulsados por la inspiración y la creatividad que les permite producir productos de temporada.
Menús que combinan arte con sabores exquisitos.

El restaurante del suntuoso y venerable Palacio de Lausana está regentado por una pareja (tanto en el trabajo como en la ciudad): Franck Pelux y Sarah Benahmed. La cocina de los chefs es expresiva e intensa: guisantes al estilo francés en ñoquis derretidos con perlas de caviar; rodaballo asado a la meunière «plaisir du printemps»; soufflé de pistacho. En cuanto al servicio, brilla por su encanto y su sensación de relajación en un entorno lujoso con unas magníficas vistas al lago Lemán.

Imagineá un restaurante con un panorama único sobre los tejados de Lausana, las montañas y el lago.
A tu llegada, Sarah Benahmed te da la bienvenida a un universo fundamentalmente refinado y atrevido, para una experiencia culinaria excepcional.
De un lado, los paisajes del lago Lemán; por otro, el espectáculo de los chefs en la cocina donde Franck Pelux y su equipo se esfuerzan por ofrecer creaciones culinarias que rinden homenaje a la cocina francesa a través de técnicas y combinaciones de gustos decididamente contemporáneas. Aquí la influencia coincide con las emociones y los recuerdos. En el plato, los productos locales se realzan con el mayor respeto por sus orígenes y sus productores. Sólo queda sentarse y dejarse guiar.