Worldline, galardonada como la mejor empresa en ‘Comunicación sobre el Progreso’ por el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Worldline, líder de la industria de servicios transaccionales y de pagos, ha sido galardonada por el Pacto Global de la Organización de Naciones Unidas en Francia por haber hecho la mejor Comunicación para el Progreso (COP) de 2017 en la categoría “grandes compañías”. Por medio de este reconocimiento, el Pacto Global resaltó la calidad, transparencia y la exhaustividad de esta comunicación extra financiera, así como los avances conseguidos para incorporar y promover los principios del Pacto Global de la ONU a su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (CSR) a lo largo de toda su cadena de valor. Este nuevo premio confirma y refuerza el liderazgo de la compañía en temas vinculados con sostenibilidad, apalancado fuertemente por su programa TRUST 2020.

 

Firmante del Pacto Mundial desde 2016, Worldine alzó el trofeo a la Mejor Comunicación para el Progreso en la categoría “grandes compañías” (que abarca a las empresas con más de 5.000 empleados) durante la décimotercera Asamblea General del Pacto Mundial Francia. La cita tuvo lugar el 23 de abril de 2018 en París y fue la oportunidad para otorgar los reconocimientos a la mejor comunicación, bajo la selección de un prestigioso jurado.

 

Lanzado en el año 2000, el Pacto Global de la Organización de Naciones Unidas es la mayor iniciativa corporativa de sostenibilidad para alinear estrategias y acciones con los 10 principios de los derechos humanos, derechos laborales, ambientales y la lucha anticorrupción. Basado en un compromiso voluntario, el Pacto Global estimula asimismo a las compañías a tomar decisiones estratégicas para ayudar y contribuir a la consecusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

 

En ese sentido, la meta de la Comunicación para el Progreso es reportar anualmente los esfuerzos y planes de acción alineados con los 10 principios mencionados y proveer información valiosa para accionistas, inversores, sociedad civil, gobiernos y consumidores, a fin de que puedan tomar decisiones informadas respecto a las compañías con las que se asocian.

 

Worldline divulgó su primer informe de Comunicación para el Progreso en julio de 2017 como parte de su compromiso de avanzar en el apoyo y la defensa de los principios de Naciones Unidas, apoyándose en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que está incorporada en su operación diaria y en el corazón de sus actividades de negocio. La Comunicación para el Progreso de Worldline forma parte de la categoría GC Avanzada que implica la implementación de criterios avanzados por la compañía, reporte cualitativo y las mejores prácticas relativas al desarrollo sostenible. Un foco especial se ha puesto en las medidas, nichos, políticas e indicadores en torno a cada principio, para un mejor entendimiento de la iniciativas actuales, así como también en cómo Worldine mide su impacto positivo y juzga su continuo enfoque de desarrollo para un progreso sostenible en el Nivel de Grupo, dentro de su ecosistema y más ampliamente dentro de toda la sociedad.

La Comunicación para el Progreso de Worldine es una expresión visible de nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestros accionistas pueden notarlo en la página de nuestro perfil del Pacto Global de Naciones Unidas https://www.unglobalcompact.org/system/attachments/cop_2017/400291/original/Worldline_Communication_on_Progress_2017.pdf?1499361009

 

“Estamos orgullosos por el reconocimiento otorgado por el Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas por la calidad y transparencia de nuestra Comunicación para el Progreso. Esta distinción nos alienta a avanzar en tópicos novedosos de CSR para crear valor al corazón de nuestro modelo de negocios”, comentó Marcelo Pérez Sammartino, Gerente del área de Servicios Comerciales para LATAM.

 

Para obtener más información sobre la 13ª Asamblea General del Pacto Mundial de Francia, lea el siguiente artículo: http://www.globalcompact-france.org/p-142-trophees-2018-des-meilleures-communications

 

Para obtener más información sobre la estrategia y el compromiso de RSC de Worldline, lea nuestro Informe de RSC 2016: http://csr2016.worldline.com/

 

Para obtener más información sobre la contribución de Worldline a los ODS de la ONU, lea el siguiente artículo: https://worldline.com/content/worldline/en/home/blog/2017/december/worldline-reinforces-its-commitment-to-sustainability -por-contribuir-a-las-Naciones Unidas-Desarrollo-Sostenible-Goals.html

 

 

Acerca de Worldline

Worldline [Euronext:WLN] líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales ofrece servicios de nueva generación que permite a sus clientes ofrecer soluciones sencillas e innovadoras a los consumidores finales. Gracias a sus casi 45 años de experiencia en el sector, Worldline ofrece sus servicios a todo tipo de empresas en un mercado en constante evolución. Worldline ofrece un modelo de negocio, único y flexible, construido alrededor de un porfolio global y en constante crecimiento, facilitando así un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios para Comercios, Servicios de Movilidad y Transacciones Electrónicas, y Servicios Financieros incluyendo equensWorldline. Worldline cuenta con más de 9.400 empleados en todo el mundo, con unos ingresos estimados de más de 1.600 millones de euros anuales. Worldline es una compañía del Grupo Atos. es.worldline.com