|
'BATI' Y SU EXPLOSIVO REENCUENTRO CON EL GOL A SOLO 10 DIAS DEL DEBUT
Naraha (Japón), 23 de mayo (Télam).- El delantero Gabriel Batistuta se reencontró hoy con su máxima obsesión dentro de la cancha, el gol, al convertir cuatro de los cinco tantos con los que el seleccionado argentino apabulló al campeón de la primera división japonesa, el Kashima Antlers, por 5 a 1, en el penúltimo partido de preparación para el mundial a sólo 10 días de su debut.
Batistuta, quien volvió a contactarse con la red luego de 116 días, si bien lo consiguió en un encuentro amistoso y frente a un equipo de club, trasladó al entrenador Marcelo Bielsa la tranquilidad de saber que el atacante no se olvidó de anotar y que conserva su contundencia a las puertas del estreno contra Nigeria.
El último gol de 'Bati' fue convertido el 27 de enero pasado, cuando su equipo, la Roma, de Italia, venció al Piacenza por la liga local (2-0), en la que fue su peor producción ofensiva en sus 11 temporadas en el 'calcio'.
Y si hay que remontarse a su última conquista con la camiseta 'albiceleste', el anterior tanto del delantero nacido en la localidad santafesina de Reconquista fue el 6 de octubre pasado, frente a Paraguay (2-2), en Asunción y por las eliminatorias para el mundial de Corea del Sur y Japón.
Pero sus 55 tantos señalados en el seleccionado argentino, que lo convierten en el máximo artillero de la historia con la camiseta nacional, y su aspiración de aumentar la cifra de 9 en los mundiales con uniforme 'albiceleste' -que ya lo ubican primero en ese rubro-, parecen corroborarse con este furioso regreso al gol.
Tal vez la coexistencia con su competidor para el puesto de centrodelantero en el conjunto de Bielsa, Hernán Crespo, durante la práctica de ayer, haya motivado este avasallante retorno goleador de Batistuta.
En el ensayo frente al Kashima Antlers, el delantero surgido en Newell's Old Boys y cuyo paso por las divisiones juveniles del club rosarino fue ya visto de cerca por el propio Bielsa, recuperó la seguridad en sus propias fuerzas y provocó también que el técnico confíe decididamente en darle la camiseta número 9 (número para la planilla y para reafirmar su titularidad).
Batistuta reemplazó hoy precisamente a Crespo en el segundo tiempo y se despachó con cuatro conquistas a los 4, 15, 36 y 38 minutos de esa etapa, respectivamente.
El defensor Mauricio Pochettino había anotado el primer gol argentino a los 7' del primer período, mientras que Nozawa había empatado transitoriamente para el Kashima a los 2' del segundo.
Esta voracidad goleadora del 'Bati' supuso una inevitable comparación dentro de la cabeza del entrenador: el atacante de Lazio tuvo 45 minutos sin convertir y parece haber cedido un terreno importante en la lucha por obtener un lugar entre los once que saldrán a la cancha el 2 de junio próximo, en Ibaraki, para enfrentar a Nigeria. (Télam).-
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|