|
Leyendas de los Mundiales > Franz Beckenbauer
|
Franz Beckenbauer (Alemania)
El "Kaiser" estuvo presente en los grandes momentos del fútbol alemán durante 25 años, consiguiendo títulos como jugador y como técnico
Por JOHN BREWIN
Aunque el equipo de Alemania Occidental quedó catalogado como el "malo de la película" por haber vencido a la "Naranja Mecánica" de Holanda en el Mundial de 1974, no cabe duda de la capacidad de estos campeones. Mientras que el equipo contaba con jugadores de la talla de Gerd Müller, Paul Breitner y Uli Hoeness, era el "Kaiser" Franz Beckenbauer quien sobresalió.
El talento de Beckenbauer se vio a lo largo de tres Mundiales. En 1966, era el jugador más joven del torneo en el que Alemania Occidental terminó como subcampeón.
Jugando en el medio del campo, el joven de 20 años anotó el gol decisivo en las semifinales ante la Unión Soviética, pero en la final ante Inglaterra fue usado para frenar a otro grande, Bobby Charlton. Charlton no fue un factor decisivo en ese partido, pero los alemanes perdieron la final.
Cuatro años después, Beckenbauer regresó a la posición de líbero, en la que se quedaría por el resto de su carrera profesional.
Beckenbauer consiguió su venganza ante Inglaterra al anotar un gol en los cuartos de final que ayudó a Alemania vencer a los ingleses.
En las semifinales, Italia logró la victoria por 4-3, pero Beckenbauer confirmó su condición de hombre mítico al jugar a pesar de estar limitado por una lesión en el hombro.
En 1974, Beckenbauer era el veterano del equipo y usando el estilo alemán de traer a su mejor jugador desde atrás, los alemanes se beneficiaron de las cualidades del Kaiser.
Beckenbauer también puede ser considerado entre los mejores técnicos en la historia de Alemania, al llevar al equipo al triunfo en la Copa Mundial de 1990, después del subcampeonato en 1986, convirtiéndose de paso en el primero en ganar la Copa como capitán y luego como técnico.
- Soccernet.com
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|