|
“Me siento bárbaro para jugar”
"Hace seis meses estaba luchando para esta posibilidad y la abrazo con todas mis fuerzas'', señaló Simeone. Sin embargo, el volante central admitió que Matías Almeyda y Claudio Husain pueden reemplazarlo de la mejor manera.
Diego Pablo Simeone es un emblema dentro del seleccionado argentino. Es de los jugadores que contagia a sus compañeros y deja todo en la cancha. Por eso Bielsa esperó al volante de la Lazio pese a la grave lesión que sufrió en su rodilla. Y a seis días de debut el Cholo asegura que está “bárbaro”.
“Hace seis meses estaba luchando para esta posibilidad (de estar en el mundial). Ahora la abrazo con todas mis fuerzas'', dijo el jugador, quien recién se reintegró a su equipo al final de la liga italiana, después de padecer rotura de ligamentos.
"Mi objetivo era mostrar que podía estar acá. Lo ideal hubiera sido algún partido más, pero entrenar con (el director técnico Marcelo) Bielsa es muy intenso'', añadió.
Simeone -que debutó en la selección argentina en 1988 y jugará su tercera Copa del Mundo- mencionó a Matías Almeyda y a Claudio Husaín como sus posibles reemplazantes. "Cualquiera que juegue lo va a hacer bien'', dijo Simeone. Y agregó: "Es un grupo de jugadores interesantes con muy poca diferencia entre unos y otros''.
El mediocampista dijo que la selección argentina actual tiene ''más variantes con menos posibilidades de error'' que el equipo Francia 1998. "Si elegís a Bati (Gabriel Batistuta) o (Hernan) Crespo, el error es mínimo'', agregó.
Añadió que "es un equipo con más kilómetros (que el del mundial de Francia 1998), llega mejor preparado en cuestión de psicología, experiencia, partidos''.
Terra / Foto: (Archivo General de la Nación)
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|