|
Los argentinos molestos con el trato a Maradona
Naraha, Japón (Télam-SNI).- Los jugadores de Argentina se mostraron visiblemente contrariados porque Japón no permitió el ingreso de Diego Maradona para que asista a la Copa Mundial y la FIFA no autorizó el retiro de su camiseta número 10.
"No se puede marginar a alguien de la Copa Mundial por algo que hizo en el pasado. Me parece una estupidez", declaró Juan Verón, aludiendo a las dos suspensiones que tuvo Maradona por doping.
Esta fue la segunda vez que Japón le negó una visa a Maradona por haberse dopado en el pasado.
José Chamot opinó que Maradona "se merece todo el respeto del mundo por lo que hizo" en el fútbol, según declaraciones que reproduce la agencia AP.
Argentina decidió retirar el número 10 en homenaje a Maradona, pero la FIFA tiene una disposición según la cual en los mundiales se debe usar del 1 al 23 y se negó a hacer excepciones con los argentinos.
"No estamos de acuerdo. En nuestra opinión, era justo el retiro del número 10, pero no voy a decir nada más al respecto", expresó Diego Simeone.
Verón sostuvo que "nadie hizo lo que hizo Maradona" y que la decisión de la FIFA había generado "malestar" en la delegación argentina. (Télam-SNI)
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|