|
Le otorgaron la visa a Maradona para ingresar a Corea del Sur
Seúl, 29 de mayo (Télam-SNI).- Las autoridades de Corea del Sur le otorgaron hoy la visa de ingreso al país a Diego Maradona, para presenciar el Mundial, en una decisión contraria a la enarbolada por Japón, que impidió la entrada del astro por su pasado vinculado con el consumo de drogas.
La información fue difundida hoy por funcionarios del gobierno de Seúl que recibieron favorablemente un pedido presentado por el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol.
Se trató de una excepción, pues según las leyes surcoreanas, "se le impide el ingreso al país a los adictos, a aquellos que hayan tenido problemas con las drogas y a quienes pudieran representar un peligro para el orden público".
La decisión fue adoptada a raíz de la trascendencia internacional de Maradona y en función de los intereses nacionales, ya que su presencia incrementará la fiebre generada por el Mundial de fútbol, aseguraron las fuentes.
Pero lo cierto es que Maradona no podría ver (en caso de viajar) a la Argentina en Corea sino hasta las semifinales, pues una de ellas se llevará a cabo el martes 25 de junio en Seúl.
O sino el sábado 29, en un hipotético caso de que los dirigidos por Marcelo Bielsa deban dirimir el tercer puesto en la ciudad surcoreana de Taegu.
Maradona había declarado su desagrado por la decisión del gobierno japonés por no concederle la visa de ingreso y aseguró que seguirá el Mundial desde Cuba, isla en la que está llevando adelante un proceso de desintoxicación para alejarse del consumo de drogas.
"Me duele no poder ver el Mundial desde adentro, como cuando jugué en Japón en 1979", explicó Maradona, quien se consagró campeón mundial Sub '20 durante ese año, con el seleccionado argentino que dirigía César Luis Menotti.
"Yo no maté a nadie. No les tiré ninguna bomba nuclear a los japoneses. Si quieren salvaguardar a la población deberían impedirle el ingreso a los estadounidenses", se quejó Maradona, quien había solicitado una visa de ingreso a Japón hace seis meses.
"Solicité la visa con seis meses de anticipación, pero a raíz de una estupidez muy grande, que va más allá del fútbol, me la negaron", se lamentó Diego. (Télam-SNI).-
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|