|
Bielsa metió varios cambios
En una de las últimas prácticas antes del debut ante Nigeria, el entrenador Marcelo Bielsa arrancó con Batistuta por Crespo, el Piojo López por el Killy González y Almeyda por Simeone
NARAHA -- El delantero Gabriel Batistuta recuperó las posibilidades de jugar el domingo con la selección argentina ante Nigeria, en la apertura del grupo F del Mundial 2002, al haber sido alineado en el ensayo final del conjunto sudamericano hoy en Naraha. En el equipo entrenado por Marcelo Bielsa también jugaron el centrocampista Matías Almeyda en el puesto que ocupa habitualmente Diego Simeone y el delantero Claudio "Piojo" López por Kily González.
En el encuentro de entrenamiento contra el grupo de jugadores sub'20 que colabora con la selección argentina, el equipo formó con Pablo Cavallero (también jugaron algunos minutos Germán Burgos y Roberto Bonano); Mauricio Pochettino, Roberto Ayala, Walter Samuel; Javier Zanetti, Matías Almeyda, Juan Sebastián Verón, Juan Pablo Sorín; Ariel Ortega; Gabriel Batistuta y Claudio "Piojo" López.
Los cambios efectuados hoy sorprendieron debido a que Bielsa había dado varias señales de que Hernán Crespo era el punta elegido para el arranque del torneo al alinearle desde el comienzo en los recientes partidos amistosos jugados en Naraha ante conjuntos japoneses. Pero en ninguno de los tres encuentros Crespo logró anotar, mientras que Bati marcó cuatro goles ante el Kashima Antlers, dirigido por el brasileño Toninho Cerezo, cuando salió al campo en el segundo tiempo en sustitución del delantero del Lazio.
La historia parece repetirse como en los días previos a Francia'98, cuando el entonces seleccionador Daniel Passarella había decidido que el equipo jugara desde el comienzo de la competición con Crespo, y "Bati" se metió en la formación a fuerza de goles marcados en los partidos preparatorios. Batistuta, posteriormente, cumplió con lo que prometía a través de su rendimiento frente a las porterías rivales y marcó cinco tantos en igual cantidad de partidos jugados en ese Mundial.
La alineación del "Piojo" López en la plaza que ocupaba Kily González, que hasta hace pocos días parecía inamovible entre los once que jugarán desde el minuto inicial contra Nigeria, se debería a que en los entrenamientos en suelo japonés el jugador del Valencia español no estuvo a la altura de lo que había rendido en las eliminatorias. El tercer cambio, de Almeyda por Simeone, se debe a que a este último le ha costado entrar en forma desde la operación en una rodilla a la que fue sometido hace siete meses y se ha mostrado fuera de distancia y de ritmo en relación al resto del equipo, aunque no existen elementos que indiquen que ante los nigerianos esté confirmada la alineación del primero de ellos.
Fuentes cercanas a la selección argentina dijeron hoy a Efe que Bielsa no ha hablado con los jugadores sobre la formación del equipo, por lo cual varios de ellos se mantienen expectantes y ansiosos en las horas previas al debut.
No obstante, los futbolistas están acostumbrados al estilo de Bielsa y permanentemente se manifiestan de acuerdo con su forma de actuar y de resolver las dudas, las ansiedades y las interrogantes que surgen antes de cada encuentro, porque existen reglas que han sido aceptadas desde el comienzo del ciclo del actual entrenador, a finales de 1998. Las fuentes aseguraron que el ambiente en la concentración argentina "es muy bueno" y que se advierten "permanentes gestos solidarios y de aliento" entre los jugadores a medida que se acerca la hora de la verdad.
EFE
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|