|
Alemania goleó
Alemania obtuvo este sábado su mayor goleada por una Copa Mundial de la FIFA™ al imponerse a Arabia Saudita en el estadio Sapporo Dome, de Japón, con tres goles de Miroslav Klose, y anotando cuatro goles en cada tiempo en su debut en el torneo.
Los germanos desplegaron una verdadera maquinaria ofensiva en el primer tiempo y produjeron tres goles de cabeza que batieron al arquero saudí, Mohammed Al Deayea, con centros cruzados venidos desde la izquierda. Además de los tres goles de Klose, anotaron Carsten Jancker, Michael Ballack, Thomas Linke, Oliver Bierhoff y Bernd Schneider.
Más temprano, Camerún y la República de Irlanda igualaron 1 a 1, lo cual ubicó a Alemania a la cabeza del Grupo E.
Los alemanes no tardaron en imponerse ofensivamente, y Arabia Saudita cedió enseguida ante los embates del vendaval germano, que no paró de asolar la defensa saudita una y otra vez.
Carsten Jancker estuvo cerca de abrir el marcador apenas iniciado el encuentro. Recibió un pase en el área de espaldas a la portería, pero su disparo con efecto salió rozando el segundo palo (2’). Alemania siguió atacando, y Michael Ballack recibió un regalo cuando, tras una pelea por el balón al borde del área, se encontró con la bola. Su disparo desde los 20 metros, sin embargo, se marchó por encima del travesaño (16’).
El inevitable gol germano llegó en el momento en que Ballack sirvió un centro desde la banda izquierda que rebotó en el área y llegó a la cabeza de Miroslav Klose, quien envió el balón hacia el fondo de la red de la portería defendida por el guardameta Mohammed Al Deayea (1-0, 20’).
Alemania no esperó para endosar el segundo tanto. De nuevo Ballack, desde la izquierda, envió la pelota al área, y de nuevo Klose estaba allí para rematar el balón con un potente cabezazo, otra vez a la izquierda de Al Deayea, quien no pudo hacer nada por impedir el gol (2-0, 25’).
El tercer gol fue más de lo mismo, pero con los protagonistas cambiados. Esta vez fue Christian Ziege quien sirvió desde la izquierda, y Ballack quien empujó el balón de cabeza a la red del arco saudita (3-0, 40’).
Para el cuarto gol, los alemanes cambiaron la fórmula. Esta vez, el centro llegó desde la derecha. Klose la tocó ligeramente hacia Jancker, quien finalizó la jugada con un disparo raso y potente que batió a Al Deayea (4-0, 46+).
Con el partido ya bien metido en el bolsillo, los alemanes empezaron la segunda mitad más atentos a evitar lesiones y amonestaciones. Pero, aún así, consiguieron crear situaciones peligrosas y bombardearon de balones el área saudita.
Klose se benefició de una de esas oportunidades de peligro: cabeceó a la red un centro desde la banda derecha y cosechó así su tercer gol de la noche y la primera tripleta del torneo. Ya lleva once anotaciones en trece partidos internacionales y esta tripleta es la tercera que consigue con la selección alemana (5-0, 69’).
Thomas Linke se unió a la fiesta goleadora casi antes de que Klose hubiera terminado de celebrar su tercer tanto. Saltó para cabecear a la red saudita un saque de esquina desde la derecha y marcó el quinto gol de cabeza de la tarde para los alemanes (6-0, 73’).
Oliver Bierhoff, que había sustituido a Jancker en el minuto 67, también quiso dejar su marca en este partido. Arrancó desde el mediocampo, corrió con la pelota rumbo a la portería rival y cayéndose disparó desde los 25 metros un tiro raso que se coló por la esquina izquierda de Al Deayea (7-0, 84’).
Bernd Schneider redondeó el marcador en el tiempo suplementario con un tiro libre desde 20 metros que se introdujo en el ángulo derecho de la meta de Arabia Saudita (8-0, 91+).
FIFAworldcup.com
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|