|
España picó en punta y quebró un maleficio de 52 años
Gwanju (Corea del Sur), 2 de junio (Télam-SNI).- El seleccionado de fútbol de España se apoderó momentáneamente del primer lugar en el grupo B del Mundial Japón Corea 2002, al superar hoy a su par de Eslovenia por 3-1, en partido desarrollado en la ciudad coreana de Gwanju.
De la misma manera que el triunfo le alcanzó a los orientados por José Antonio Camacho para pasar a liderar la zona con tres puntos (escoltados por Paraguay y Sudáfrica, con una unidad) también fue útil para que una representación hispana obtuviera una victoria en su encuentro inaugural de Copa del Mundo, después de 52 años.
De hecho, el anterior éxito español en un cotejo debut de certamen ecuménico databa de Brasil 1950, cuando superó por aquel entonces a Estados Unidos, por idéntico tanteador al que se registró hoy en Gwanju.
Sin lucir pero con un incuestionable mejor rendimiento que su rival, España se alzó con la victoria, gracias a los tantos marcados por Raúl (Pt. 44m.), Juan Carlos Valerón (St. 29m.) y Fernando Hierro, de penal, (St. 41m.).
El descuento de la formación eslovena (debutante en este tipo de competencias internacionales) fue obra del ingresado Sebastian Cimirotic (St. 36m.).
(Télam).
|
|
LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
|
|